Febrero arrancó muy caluroso en Córdoba y gran parte del país, y se espera que este lunes sea el pico de altas temperaturas. La semana tendrá luego un alivio aunque continuarán las jornadas de calor.
Ya desde temprano se sintió el ambiente caluroso, con mínimas cercanas a los 25 grados en el centro de la ciudad de Córdoba. Así, se prevé que los registros aumenten rápidamente con el correr de las horas.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por robar autos con inhibidores y chicotes en los alrededores del Cosquín Folklore
La máxima estimada para el día inicial de la semana es de 40 grados en la capital y con algunos grados más en sectores del interior provincial. La noche del lunes también será muy pesada con altos registros.
La buena noticia es que entre martes y miércoles llegará un pequeño alivio con probabilidad de lluvias y tormentas en la provincia, principalmente en el sur y en zonas serranas. Las precipitaciones harán bajar unos grados las máximas.
De todas maneras la merma no será tan importante. Para las siguientes jornadas se prevén tardes con más de 33 grados en Córdoba. Incluso el pronóstico anticipa que a partir del jueves las máximas volverán a incrementar de forma paulatina de cara a otro fin de semana de calor extremo.