• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un masivo corte de luz afectó a Córdoba en medio del calor insoportable: qué informó Epec

La interrupción de la energía abarcó al centro y norte del país. La empresa provincial aseguró que desde las 17:20 se restableció el suministro en todas las zonas.

03 de febrero 2025, 18:03hs
apagon cordoba
Córdoba a oscuras por un apagón generalizado.
Seguinos en

Un corte de luz sorprendió este lunes a varios puntos de la ciudad de Córdoba y otras localidades del norte provincial en medio del intenso calor, con una temperatura que se acerca a los 40 grados.

El apagón afectó de manera generalizada a la zona alrededor de las 14:30. Según informó la Empresa Provincial de Energía (Epec), ocurrió por “una falla en el sistema de alta tensión”.

+ MIRÁ MÁS: Corte total en el centro de Córdoba por 10 días: calles afectadas y el recorrido de transporte urbano

El mismo inconveniente afectó a las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Chaco y Formosa.

Epec aseguró que “desde las 17:20hs ya se repuso el 100 por ciento del servicio en las zonas afectadas”. Momentos antes había difundido un comunicado señalando que trabajaban “con las autoridades nacionales para determinar el motivo de la falla“.

El corte del suministro eléctrico se produjo en una jornada en la que la máxima rondó los 40 grados. Incluso se prevé que la noche de este lunes también sea muy pesada con altos registros.

La buena noticia es que entre martes y miércoles llegará un pequeño alivio con probabilidad de lluvias y tormentas en la provincia, principalmente en el sur y en zonas serranas. Las precipitaciones harán bajar unos grados las máximas.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Córdobacorte de luzEpeccalor

Más notas sobre Actualidad

Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela.

Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos
  • Aseguran que Dybala renovará en la Roma: la condición innegociable que le impusieron
  • Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial