• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Un masivo corte de luz afectó a Córdoba en medio del calor insoportable: qué informó Epec

La interrupción de la energía abarcó al centro y norte del país. La empresa provincial aseguró que desde las 17:20 se restableció el suministro en todas las zonas.

03 de febrero 2025, 18:03hs
apagon cordoba
Córdoba a oscuras por un apagón generalizado.
Seguinos en Google

Un corte de luz sorprendió este lunes a varios puntos de la ciudad de Córdoba y otras localidades del norte provincial en medio del intenso calor, con una temperatura que se acerca a los 40 grados.

El apagón afectó de manera generalizada a la zona alrededor de las 14:30. Según informó la Empresa Provincial de Energía (Epec), ocurrió por “una falla en el sistema de alta tensión”.

+ MIRÁ MÁS: Corte total en el centro de Córdoba por 10 días: calles afectadas y el recorrido de transporte urbano

El mismo inconveniente afectó a las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Chaco y Formosa.

Epec aseguró que “desde las 17:20hs ya se repuso el 100 por ciento del servicio en las zonas afectadas”. Momentos antes había difundido un comunicado señalando que trabajaban “con las autoridades nacionales para determinar el motivo de la falla“.

El corte del suministro eléctrico se produjo en una jornada en la que la máxima rondó los 40 grados. Incluso se prevé que la noche de este lunes también sea muy pesada con altos registros.

La buena noticia es que entre martes y miércoles llegará un pequeño alivio con probabilidad de lluvias y tormentas en la provincia, principalmente en el sur y en zonas serranas. Las precipitaciones harán bajar unos grados las máximas.

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

3

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

4

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

5

Usaban un falso kiosco para vender drogas a metros de un centro de rehabilitación y un club

Temas de la nota

Córdobacorte de luzEpeccalor

Más notas sobre Actualidad

El nene de 12 años está internado en terapia.

Un nene fue a buscar la pelota a un patio vecino y el portón le dio una descarga: la casa es de un cura

La moto fue recuperada en el marco de allanamientos en Ciudad de los Cuartetos.

Atraparon a menores que le robaron la moto a un chofer de app: tienen 15, 16 y 17 años

Tomás Alarcón tenía 18 años y jugaba al fútbol.

Horror: quiso defender a su amigo de una pelea y lo mataron de una puñalada en el pecho

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene fue a buscar la pelota a un patio vecino y el portón le dio una descarga: la casa es de un cura
  • Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte
  • Atraparon a menores que le robaron la moto a un chofer de app: tienen 15, 16 y 17 años
  • Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial