Un corte de luz sorprendió este lunes a varios puntos de la ciudad de Córdoba y otras localidades del norte provincial en medio del intenso calor, con una temperatura que se acerca a los 40 grados.
El apagón afectó de manera generalizada a la zona alrededor de las 14:30. Según informó la Empresa Provincial de Energía (Epec), ocurrió por “una falla en el sistema de alta tensión”.
+ MIRÁ MÁS: Corte total en el centro de Córdoba por 10 días: calles afectadas y el recorrido de transporte urbano
El mismo inconveniente afectó a las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Chaco y Formosa.
Epec aseguró que “desde las 17:20hs ya se repuso el 100 por ciento del servicio en las zonas afectadas”. Momentos antes había difundido un comunicado señalando que trabajaban “con las autoridades nacionales para determinar el motivo de la falla“.
El corte del suministro eléctrico se produjo en una jornada en la que la máxima rondó los 40 grados. Incluso se prevé que la noche de este lunes también sea muy pesada con altos registros.
La buena noticia es que entre martes y miércoles llegará un pequeño alivio con probabilidad de lluvias y tormentas en la provincia, principalmente en el sur y en zonas serranas. Las precipitaciones harán bajar unos grados las máximas.