• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Denunciaron a un médico trucho que se presentó a hacer guardia en un hospital del interior de Córdoba

Lo descubrieron cuando asistió para realizar un reemplazo en el centro asistencial de Despeñaderos. Lo acusan de utilizar documentación adulterada.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
03 de febrero 2025, 20:18hs
hospital despenaderos cordoba
El falso médico se había presentado para realizar una guardia en el Hospital de Despeñaderos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un médico trucho se presentó a realizar una guardia en el interior de Córdoba, lo descubrieron y terminó denunciado. El caso ocurrió en la localidad de Despeñaderos, aunque advierten que también habría intervenido en un sanatorio privado de la capital.

La irregularidad fue detectada el viernes pasado, oportunidad en la que se formuló la presentación judicial contra el hombre que firmaba como Ariel Antonio Rodríguez, a quien acusan de haber utilizado una matrícula robada, según pudo conocer ElDoce.tv.

De acuerdo con lo que indicó el asesor letrado de la Municipalidad de Despeñaderos, Roberto Urreta, el supuesto médico debía realizar un turno de 12 horas que no llegó a completar porque descubrieron que estaban ante un impostor. La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Alta Gracia.

+ MIRÁ MÁS: Conmoción por la muerte de un cantante de cuarteto en un choque en el interior de Córdoba

Todo surgió cuando un médico de guardia informó que no podía ir a trabajar y habría sugerido a la persona que terminó siendo denunciada. Las autoridades consultadas relataron que el hombre pasó al consultorio cuando se percataron que era trucho.

La Municipalidad y el Hospital local difundieron un comunicado en el que confirmaron que presentaron una “denuncia ante la Justicia y el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, debido a un episodio donde una persona utilizó documentación falsificada y adulterada intencionalmente para hacerse de una matrícula profesional de médico”.

“Esta persona ingresó al Hospital como médico ocasional (es decir, sin vínculo con la institución), en tareas de reemplazo de una guardia. Una vez detectada la falsificación de estos documentos y que la matrícula pertenecía a otra persona, se apartó a esta persona del edificio de inmediato y se procedió a realizar las presentaciones correspondientes”, agregó el mensaje oficial.

Y agregó: “Vale aclarar que esta persona no completó el turno de trabajo de 12 horas en el nosocomio y que era la primera vez que establecía algún tipo de relación con la institución”.

El médico falso fue denunciado por la Municipalidad de Despeñaderos.
El médico falso fue denunciado por la Municipalidad de Despeñaderos.

“Alertados por esta situación, nos contactamos con más instituciones de salud del territorio provincial, viéndose involucrado como víctima de esta situación otro nosocomio de la ciudad de Córdoba, donde esta persona desarrolló tareas”, continuó.

El comunicado indicó que “se realizó también un sumario administrativo interno para determinar más detalles del caso”.

El perfil de Instagram de la persona denunciada como falso médico.
El perfil de Instagram de la persona denunciada como falso médico.

Hasta el momento no hubo precisiones sobre la situación de la persona denunciada, quien se presenta en Instagram como director médico de “A.M.P Servicios de salud”. En las publicaciones de 2021 y 2022 ofrecía “seguro médico” y “asistencia médica por Covid 19″.

En otro de los posteos se mostraba brindando atención y describiendo algunas de las supuestas prestaciones. “Viajes egresados, seguro médico nacional e internacional, ronda médica y eventos”, se lee en una de las difusiones.

Uno de los posteos de la persona denunciada como médico falso.
Uno de los posteos de la persona denunciada como médico falso.

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

medicotruchoCórdobasaluddenuncia

Más notas sobre Actualidad

La pareja fue detenida tras 10 meses de investigación.

Almaceneros y delaers: los atraparon con mil dosis de cocaína en el local que usaban como pantalla

La iniciativa busca ampliar oportunidades de formación con modalidad virtual.

Inteligencia artificial, programación y más: cómo anotarse a los nuevos cursos digitales gratuitos en Córdoba

El mensaje preocupó a padres y madres de un jardín del centro de la ciudad.

Alerta por una amenaza de tiroteo en pleno centro: un jardín pidió retirar a los chicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jean Carlos apoyó a La Moza y recordó sus inicios cuando también le tocó cantar para una persona
  • Vuelve la lluvia de peluches de Belgrano en Alberdi por el Día del Niño: cómo participar
  • Almaceneros y delaers: los atraparon con mil dosis de cocaína en el local que usaban como pantalla
  • Inteligencia artificial, programación y más: cómo anotarse a los nuevos cursos digitales gratuitos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial