Dos hombres de 24 y 32 años fueron detenidos en las últimas horas luego de atacar y robar varios autos en las inmediaciones del Festival Nacional de Folklore que se llevó a cabo hasta este fin de semana en Cosquín.
A través de controles, la Policía local logró la aprehensión de ambos tras comprobarse que habían sacado pertenencias de vehículos estacionados en los alrededores de la Plaza Próspero Molina.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió en Córdoba tras ser apaleado por un grupo de personas
Los agentes los interceptaron en la esquina de las calles Corrientes y Mosconi de la mencionada ciudad del Valle de Punilla. Usaban inhibidores de alarma tipo “pandora” y chicotes para reventar los vidrios de los autos, y así robar.
Al momento del control, los delincuentes oriundos de la ciudad de Córdoba tenían en su poder cuatro teléfonos celulares, más de 600 mil pesos en efectivo y hasta prendas de vestir que habían sacado de los vehículos atacados. También se les secuestró el auto en el que circulaban, una Renault Duster color negra.
Ambos fueron enviados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia. La causa quedó en manos de la fiscalía de Cosquín.