Un grupo comando sorprendió a una familia el sábado a la noche en barrio Cóndor Bajo de Villa Allende y se robó pinturas y utensilios europeos, computadoras, celulares y otros elementos de gran valor.
La víctima, que eligió resguardar su identidad, relató en Arriba Córdoba los minutos del horror. El hombre estaba en su casa con su abuela y su madre, cuando vieron que cinco delincuentes encapuchados y armados aparecieron “de todos los rincones”. “Nos llevaron al interior, nos maniataron y nos exigieron plata”, recordó y sumó: “Otra parte del grupo estaba pidiendo obras de arte y objetos de valor”.
+ VIDEO: el relato del hombre asaltado en Villa Allende:
Según contó el vecino asaltado, uno de los ladrones estuvo todo el tiempo en una llamada con una persona que estaba en el exterior, a quien le preguntaba qué elementos tenían que llevarse. “No es algo descabellado pensar que está conectado con otro robo que sucedió hace ocho meses atrás y que sufrió mi padre”, lamentó.
“En el lapso que estuvieron en la casa descolgaron cuadros, los desmontaron de los marcos, eligieron cubiertos de plata, candelabros y tres obras de pintura europea que son raras para Córdoba y tienen historia”, explicó el hombre. Un detalle que no pasó por alto fue que días antes del violento asalto, las luces que rodean la propiedad estaban cortadas y el domingo volvieron a funcionar, lo cual le hizo pensar al propietario que hicieron inteligencia.
Además de las obras de arte, los delincuentes se robaron 30 mil dólares que estaban en una caja fuerte, una computadora, celulares, un auto que fue encontrado más tarde, llaves de otros vehículos y tarjetas de crédito y débito.
“Es alarmante pensar que juegan con el miedo y la vida de las personas, cruzaron la línea de buscar dinero y se llevaron recuerdos que uno pensaba que no iban a tocar nunca”, se indignó la víctima. A su vez, reveló que durante el brutal hecho le dijeron que estaban “trabajando para mantener a sus familias”. “Es un error de concepto, para los que trabajamos eso no es trabajar”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por robar autos con inhibidores y chicotes en los alrededores del Cosquín Folklore
Después del asalto, los ladrones huyeron y el hombre logró desatarse las manos. Desde una ventana, pidió ayuda a los vecinos y fueron ellos quienes alertaron a la Policía. “Estamos terriblemente afectados, no es lo material sino el robo de nuestra seguridad”, concluyó.