• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Horror: los resultados de la autopsia de los adolescentes asesinados en un descampado

Paloma Gallardo y Josué Salvatierra llevaban dos días desaparecidos y fueron encontrados sin vida en Florencio Varela. Los detalles del informe preliminar.

03 de febrero 2025, 11:30hs
Paloma y Josué fueron encontrados muertos en Florencio Varela. (Foto: El Radar)
Paloma y Josué fueron encontrados muertos en Florencio Varela. (Foto: El Radar)

Sigue la conmoción en Florencio Varela por el hallazgo de dos adolescentes asesinados en un descampado. En las últimas horas se conoció la autopsia preliminar, que reveló que Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) sufrieron sendos traumatismos de cráneos, aunque no registró otros golpes ni signos de violencia.

El fiscal a cargo de la investigación, Hernán Bustos Rivas, descartó que los chicos hubieran sido maniatados y mutilados, como surgió en algunos medios. En esa línea, se cree que el asesino usó una piedra para matarlos.

+ MIRÁ MÁS: Golpe comando a una familia de Villa Allende: se robaron U$S 30.000, pinturas y utensilios europeos

De acuerdo a lo informado por el fiscal a TN, la causa fue caratulada como “robo y homicidio criminis causae”, lo que implica que el asesinato pudo haber ocurrido en un violento asalto. Esto se debe a que los policías de la Comisaría 4° no encontraron pertenencias de los adolescentes en el lugar. Por el momento, no hay sospechosos.

Además, Bustos Rivas reveló que Paloma y Josué llegaron por sus propios medios al descampado, según lo registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que muestran a los chicos ingresando al lugar del macabro hallazgo a las 18 del jueves. Ese es el último registro con vida de las víctimas.

El descampado donde encontraron a los dos adolescentes muertos en Florencio Varela. (Foto: Alberto González / TN)
El descampado donde encontraron a los dos adolescentes muertos en Florencio Varela. (Foto: Alberto González / TN)

El caso

Paloma y Josué sostenía una amistad desde hace tiempo y concurrían a la Escuela Secundaria 63. El jueves pasado, cerca de las 18, se despidió de su padre y le dijo que se iba al gimnasio. Antes se iba a encontrar con su amigo en una plaza del barrio.

Las horas pasaron y los chicos no aparecían, por lo que el padre del chico fue hasta el hogar de los Gallardo para preguntar por el paradero de su hijo, ya que estaba al tanto de que había ido con Paloma al gimnasio.

Después de que realizaran la denuncia de la desaparición de los adolescentes, los padres fueron a la plaza en donde se habían encontrado pero no hubo novedades de los paraderos. Las fotos de los chicos se multiplicaron por las redes sociales y finalmente el sábado se dio el trágico hallazgo en un descampado, ubicado entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

3

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

4

Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

AdolescentesAsesinatoFlorencio VarelaAutopsiadescampado

Más notas sobre Actualidad

Robo de cables en Córdoba.

Video: lo descubrieron por las cámaras de seguridad mientras robaba cables y quedó detenido

Se armó un gran tumulto de personas por la llegada del presidente.

Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años

Dos delincuentes secuestraron aun hombre en Córdoba.

Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: lo descubrieron por las cámaras de seguridad mientras robaba cables y quedó detenido
  • Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años
  • Dolor en el cine argentino: murió el actor Héctor Alterio a sus 96 años
  • Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial