Altas temperaturas y hasta un apagón masivo, más no se podía esperar para este lunes pesadísimo en Córdoba. En la ola de calor, hubo máximas de entre 40 y 44 grados en varios puntos de la provincia.
En el norte cordobés, Cruz del Eje tenía uno de los registros más altos a las cuatro de la tarde. Las marcas térmicas no aflojarían demasiado hacia la noche, de acuerdo a los pronósticos.
El Observatorio Meteorológico de Córdoba marcó 38 grados como máxima, aunque hubo otras estaciones meteorológicas de la capital que registraron 39 grados.
+ MIRÁ MÁS: Planetas cerca de la Luna en febrero: cuál aparecerá cada noche
Los lugares más calurosos:
- Cruz del Eje: 44,7
- Morteros: 44,4
- Tránsito: 43,8
- Quebrada de Chúa: 43,9
- Villa Dolores 43,7
- Chancaní: 42,5
- Presa Chañar: 41,1
¿Llega el alivio?
La buena noticia es que entre martes y miércoles llegaría un pequeño alivio con probabilidad de lluvias y tormentas en la provincia, principalmente en el sur y en zonas serranas. Las precipitaciones harán bajar unos grados las máximas.
Para las primeras horas del martes rige un alerta por tormentas fuertes para el sur provincial.
Pese a la posibilidad de precipitaciones, no se espera una merma tan importante en las marcas térmicas. Para las siguientes jornadas se prevén tardes con más de 33 grados en Córdoba.
Incluso el pronóstico anticipa que a partir del jueves las máximas volverán a incrementar de forma paulatina de cara a otro fin de semana de calor extremo.