• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Las sospechas del padre de la adolescente que fue asesinada junto a su novio

Omar Gallardo habló con los medios y le pidió a la Justicia que investigue. También comentó que cuando fue a hacer la denuncia, los oficiales se le rieron en la cara.

03 de febrero 2025, 19:07hs
El papá de Paloma contó cómo fue la reacción de los padres de Josué. Captura de imagen del video subido a Internet por TN.
El papá de Paloma contó cómo fue la reacción de los padres de Josué. Captura de imagen del video subido a Internet por TN.Por: Captura de imagen del video subido a Internet por TN
Seguinos en Google

Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14 años, fueron encontrados asesinados el pasado fin de semana en un descampado de Florencio Varela, Buenos Aires. Este lunes el padre de la adolescente habló con los medios y pidió a la Justicia que analice otras conjeturas.

En primer lugar contó que, al principio, no se había preocupado porque era habitual que los jóvenes vayan al gimnasio. “Paloma y Josué tenían que volver a casa pasadas las 20.30. Cuando no volvieron, al principio no me preocupé mucho, porque pensé que por ahí se habían quedado con alguien, pero si a eso de las 21.30 me empecé a preocupar”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Horror: los resultados de la autopsia de los adolescentes asesinados en un descampado

En cuanto a la relación de su hija con Josué dijo: “Ellos eran novios hacía dos meses. Cómo voy a impedir el florecimiento del amor a esa edad. Nosotros pasamos por la juventud, que tenemos esa chispa de amor y hay que ayudarlos a los pibes para que no comentan errores. Nunca me opuse a la relación”.

El papá de Paloma habló ante los medios. (Foto: captura TN).
El papá de Paloma habló ante los medios. (Foto: captura TN).

Por otra parte dejó en claro cuál es su hipótesis: “Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación”.

Y le hizo un pedido a la Justicia: “Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso”.

Para finalizar también pidió que se preserve el expediente y que no se den a conocer datos sobre la información que se está llevando a cabo. “Yo creo en la Justicia pero creo que los que la administran tienen problemas”, expresó y dijo que en las próximas horas dará una conferencia de prensa.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

4

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

AsesinatoFlorencio VarelaAdolescentesPaloma

Más notas sobre Actualidad

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

Las mujeres vendían droga en Villa Páez.

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

Alerta de tornado en Kansas.

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia
  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados
  • Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial