• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Las sospechas del padre de la adolescente que fue asesinada junto a su novio

Omar Gallardo habló con los medios y le pidió a la Justicia que investigue. También comentó que cuando fue a hacer la denuncia, los oficiales se le rieron en la cara.

03 de febrero 2025, 19:07hs
El papá de Paloma contó cómo fue la reacción de los padres de Josué. Captura de imagen del video subido a Internet por TN.
El papá de Paloma contó cómo fue la reacción de los padres de Josué. Captura de imagen del video subido a Internet por TN.Por: Captura de imagen del video subido a Internet por TN
Seguinos en Google

Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14 años, fueron encontrados asesinados el pasado fin de semana en un descampado de Florencio Varela, Buenos Aires. Este lunes el padre de la adolescente habló con los medios y pidió a la Justicia que analice otras conjeturas.

En primer lugar contó que, al principio, no se había preocupado porque era habitual que los jóvenes vayan al gimnasio. “Paloma y Josué tenían que volver a casa pasadas las 20.30. Cuando no volvieron, al principio no me preocupé mucho, porque pensé que por ahí se habían quedado con alguien, pero si a eso de las 21.30 me empecé a preocupar”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Horror: los resultados de la autopsia de los adolescentes asesinados en un descampado

En cuanto a la relación de su hija con Josué dijo: “Ellos eran novios hacía dos meses. Cómo voy a impedir el florecimiento del amor a esa edad. Nosotros pasamos por la juventud, que tenemos esa chispa de amor y hay que ayudarlos a los pibes para que no comentan errores. Nunca me opuse a la relación”.

El papá de Paloma habló ante los medios. (Foto: captura TN).
El papá de Paloma habló ante los medios. (Foto: captura TN).

Por otra parte dejó en claro cuál es su hipótesis: “Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación”.

Y le hizo un pedido a la Justicia: “Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso”.

Para finalizar también pidió que se preserve el expediente y que no se den a conocer datos sobre la información que se está llevando a cabo. “Yo creo en la Justicia pero creo que los que la administran tienen problemas”, expresó y dijo que en las próximas horas dará una conferencia de prensa.

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Se alojó en un hotel de Córdoba, acuchilló al encargado tras una discusión y fue detenido

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

AsesinatoFlorencio VarelaAdolescentesPaloma

Más notas sobre Actualidad

El niño fue atendido en La Calera y luego derivado al Hospital de Urgencias.

Un nene de 13 años está grave tras ser chocado por una Fiorino mientras andaba en bici

El programa busca brindar respaldo económico a quienes atraviesan una situación de desocupación.

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

El Doce lo llevó al colegio porque el colectivo no frenó

El Doce lo llevó al colegio porque el colectivo no frenó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección Argentina jugará un amistoso ante Guatemala en lugar de la Finalissima
  • Clausuraron la cancha de Belgrano por exceso de gente e incidentes en el clásico: dónde jugará con Racing
  • El nuevo pedido de Quinteros tras el crimen del policía Azabal: “No vamos a mirar para otro lado”
  • Una figura de la década del 80´ se suma al Espectáculo Mayor del Cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial