• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Las sospechas del padre de la adolescente que fue asesinada junto a su novio

Omar Gallardo habló con los medios y le pidió a la Justicia que investigue. También comentó que cuando fue a hacer la denuncia, los oficiales se le rieron en la cara.

03 de febrero 2025, 19:07hs
El papá de Paloma contó cómo fue la reacción de los padres de Josué. Captura de imagen del video subido a Internet por TN.
El papá de Paloma contó cómo fue la reacción de los padres de Josué. Captura de imagen del video subido a Internet por TN.Por: Captura de imagen del video subido a Internet por TN
Seguinos en Google

Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14 años, fueron encontrados asesinados el pasado fin de semana en un descampado de Florencio Varela, Buenos Aires. Este lunes el padre de la adolescente habló con los medios y pidió a la Justicia que analice otras conjeturas.

En primer lugar contó que, al principio, no se había preocupado porque era habitual que los jóvenes vayan al gimnasio. “Paloma y Josué tenían que volver a casa pasadas las 20.30. Cuando no volvieron, al principio no me preocupé mucho, porque pensé que por ahí se habían quedado con alguien, pero si a eso de las 21.30 me empecé a preocupar”, explicó.

+ MIRÁ MÁS: Horror: los resultados de la autopsia de los adolescentes asesinados en un descampado

En cuanto a la relación de su hija con Josué dijo: “Ellos eran novios hacía dos meses. Cómo voy a impedir el florecimiento del amor a esa edad. Nosotros pasamos por la juventud, que tenemos esa chispa de amor y hay que ayudarlos a los pibes para que no comentan errores. Nunca me opuse a la relación”.

El papá de Paloma habló ante los medios. (Foto: captura TN).
El papá de Paloma habló ante los medios. (Foto: captura TN).

Por otra parte dejó en claro cuál es su hipótesis: “Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación”.

Y le hizo un pedido a la Justicia: “Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso”.

Para finalizar también pidió que se preserve el expediente y que no se den a conocer datos sobre la información que se está llevando a cabo. “Yo creo en la Justicia pero creo que los que la administran tienen problemas”, expresó y dijo que en las próximas horas dará una conferencia de prensa.

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Córdoba: madre e hija encontraron un ladrón en su auto y lo redujeron hasta que llegó la Policía

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

AsesinatoFlorencio VarelaAdolescentesPaloma

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial