• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días

En algunos puntos de la provincia el servicio estuvo restringido durante más de dos horas: qué pasó.

03 de febrero 2025, 21:03hs
Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días
Seguinos en Google

En plena ola de calor y con máximas que llegaron a 45 grados en algunas localidades de la provincia de Córdoba, este lunes a las 14:30 se produjo un corte de luz que se terminó prolongando durante dos horas. Ante las temperaturas sofocantes que se extenderán hasta mediados de enero surge la pregunta de por qué hubo este corte y si volverán a ocurrir. “En Córdoba estamos preparados”, aseguraron desde Epec, aseguraron desde Epec a ElDoce.tv.

“Al mismo tiempo que hubo la restricción en Córdoba, también hubo paralelamente y simultáneamente restricciones en otras provincias. Por ejemplo, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero”, observaron.

+ MIRÁ MÁS: Un masivo corte de luz afectó a Córdoba en medio del calor insoportable: qué informó Epec

Por este motivo aseguraron que tiene que ver con un arrastre del sistema interconectado nacional “porque a esa hora se ha dado simultáneo en todas las provincias”.

+ VIDEO: Alfredo Camponovo, vocero de Epec, en Telenoche

Video Placeholder

Otro argumento que dieron desde Epec es que el consumo no era el máximo. “A esa hora estábamos todavía lejos del consumo récord histórico en la provincia”, dejaron en claro y subrayaron: “Estábamos más o menos a unos 300 megas de llegar al récord histórico, por lo tanto el sistema venía trabajando bien. Además hace dos o tres semanas atrás tuvimos otra ola de calor con una demanda más importante que la que tuvimos hoy y, sin embargo, el sistema respondió perfectamente”.

Además aseguraron: “De nuestro sistema hoy salieron de servicio líneas de alta tensión y no marcó ninguna falla eléctrica” e insistieron con que el problema fue a nivel nacional.

“Hubo fallas. Primero en el noroeste del país, después en el noreste del país y después en el centro del país. Por lo tanto, esas perturbaciones que hubo en el sistema son las que habrían hecho que se produzcan estas fallas en Córdoba y que tuviésemos esa parte de la provincia sin servicio”, cerraron.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

EpeccorteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La mujer de 47 años fue baleada dentro del local.

Mamá de una beba y emprendedora querida: quién era la mujer asesinada en su cotillón

El colectivo circulaba por Costanera en el momento del choque.

Un colectivo de SiBus se incrustó en un puente en Costanera y quedó destrozado: video

Choque en avenida Circunvalación.

Caos de tránsito: chocaron un camión Iveco y un Renault 12 y cortaron la Circunvalación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto contó cómo fue su soñado encuentro con Messi: el pedido del astro del fútbol
  • Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto
  • Mamá de una beba y emprendedora querida: quién era la mujer asesinada en su cotillón
  • Un colectivo de SiBus se incrustó en un puente en Costanera y quedó destrozado: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial