• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días

En algunos puntos de la provincia el servicio estuvo restringido durante más de dos horas: qué pasó.

03 de febrero 2025, 21:03hs
Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días
Seguinos en Google

En plena ola de calor y con máximas que llegaron a 45 grados en algunas localidades de la provincia de Córdoba, este lunes a las 14:30 se produjo un corte de luz que se terminó prolongando durante dos horas. Ante las temperaturas sofocantes que se extenderán hasta mediados de enero surge la pregunta de por qué hubo este corte y si volverán a ocurrir. “En Córdoba estamos preparados”, aseguraron desde Epec, aseguraron desde Epec a ElDoce.tv.

“Al mismo tiempo que hubo la restricción en Córdoba, también hubo paralelamente y simultáneamente restricciones en otras provincias. Por ejemplo, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero”, observaron.

+ MIRÁ MÁS: Un masivo corte de luz afectó a Córdoba en medio del calor insoportable: qué informó Epec

Por este motivo aseguraron que tiene que ver con un arrastre del sistema interconectado nacional “porque a esa hora se ha dado simultáneo en todas las provincias”.

+ VIDEO: Alfredo Camponovo, vocero de Epec, en Telenoche

Video Placeholder

Otro argumento que dieron desde Epec es que el consumo no era el máximo. “A esa hora estábamos todavía lejos del consumo récord histórico en la provincia”, dejaron en claro y subrayaron: “Estábamos más o menos a unos 300 megas de llegar al récord histórico, por lo tanto el sistema venía trabajando bien. Además hace dos o tres semanas atrás tuvimos otra ola de calor con una demanda más importante que la que tuvimos hoy y, sin embargo, el sistema respondió perfectamente”.

Además aseguraron: “De nuestro sistema hoy salieron de servicio líneas de alta tensión y no marcó ninguna falla eléctrica” e insistieron con que el problema fue a nivel nacional.

“Hubo fallas. Primero en el noroeste del país, después en el noreste del país y después en el centro del país. Por lo tanto, esas perturbaciones que hubo en el sistema son las que habrían hecho que se produzcan estas fallas en Córdoba y que tuviésemos esa parte de la provincia sin servicio”, cerraron.

Lo más leído

1

Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino

2

Murió una mujer tras ser atropellada por una moto en Córdoba

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió

5

Se enojó porque lo frenaron para un control, atacó a policías y terminó detenido en Córdoba

Temas de la nota

EpeccorteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en un campo en Buenos Aires.

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

Preocupa la abundancia de personas en situación de calle cerca de la Terminal.

Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal

El joven de 34 años murió en un partido en Cafayate.

Papá y deportista: quién era el jugador de polo que se descompensó y murió en pleno partido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto
  • DesaKTa2 presentó su nuevo videoclip con un Joaco Martín en modo “Superestrella”
  • Preocupación por el abandono y la suciedad de las personas en situación de calle cerca de la Terminal
  • El mal momento de Camilota: entre lágrimas contó que no tiene trabajo y no llega a pagar el alquiler

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial