• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días

En algunos puntos de la provincia el servicio estuvo restringido durante más de dos horas: qué pasó.

03 de febrero 2025, 21:03hs
Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días
Seguinos en Google

En plena ola de calor y con máximas que llegaron a 45 grados en algunas localidades de la provincia de Córdoba, este lunes a las 14:30 se produjo un corte de luz que se terminó prolongando durante dos horas. Ante las temperaturas sofocantes que se extenderán hasta mediados de enero surge la pregunta de por qué hubo este corte y si volverán a ocurrir. “En Córdoba estamos preparados”, aseguraron desde Epec, aseguraron desde Epec a ElDoce.tv.

“Al mismo tiempo que hubo la restricción en Córdoba, también hubo paralelamente y simultáneamente restricciones en otras provincias. Por ejemplo, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero”, observaron.

+ MIRÁ MÁS: Un masivo corte de luz afectó a Córdoba en medio del calor insoportable: qué informó Epec

Por este motivo aseguraron que tiene que ver con un arrastre del sistema interconectado nacional “porque a esa hora se ha dado simultáneo en todas las provincias”.

+ VIDEO: Alfredo Camponovo, vocero de Epec, en Telenoche

Video Placeholder

Otro argumento que dieron desde Epec es que el consumo no era el máximo. “A esa hora estábamos todavía lejos del consumo récord histórico en la provincia”, dejaron en claro y subrayaron: “Estábamos más o menos a unos 300 megas de llegar al récord histórico, por lo tanto el sistema venía trabajando bien. Además hace dos o tres semanas atrás tuvimos otra ola de calor con una demanda más importante que la que tuvimos hoy y, sin embargo, el sistema respondió perfectamente”.

Además aseguraron: “De nuestro sistema hoy salieron de servicio líneas de alta tensión y no marcó ninguna falla eléctrica” e insistieron con que el problema fue a nivel nacional.

“Hubo fallas. Primero en el noroeste del país, después en el noreste del país y después en el centro del país. Por lo tanto, esas perturbaciones que hubo en el sistema son las que habrían hecho que se produzcan estas fallas en Córdoba y que tuviésemos esa parte de la provincia sin servicio”, cerraron.

Lo más leído

1

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

2

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

EpeccorteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

El ataque ocurrió en la esquina de avenida Fuerza Aérea e Ingeniero López.

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

La tragedia ocurrió en un paraje de Santiago del Estero. Foto: imagen ilustrativa.

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”
  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial