• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días

En algunos puntos de la provincia el servicio estuvo restringido durante más de dos horas: qué pasó.

03 de febrero 2025, 21:03hs
Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días
Seguinos en Google

En plena ola de calor y con máximas que llegaron a 45 grados en algunas localidades de la provincia de Córdoba, este lunes a las 14:30 se produjo un corte de luz que se terminó prolongando durante dos horas. Ante las temperaturas sofocantes que se extenderán hasta mediados de enero surge la pregunta de por qué hubo este corte y si volverán a ocurrir. “En Córdoba estamos preparados”, aseguraron desde Epec, aseguraron desde Epec a ElDoce.tv.

“Al mismo tiempo que hubo la restricción en Córdoba, también hubo paralelamente y simultáneamente restricciones en otras provincias. Por ejemplo, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero”, observaron.

+ MIRÁ MÁS: Un masivo corte de luz afectó a Córdoba en medio del calor insoportable: qué informó Epec

Por este motivo aseguraron que tiene que ver con un arrastre del sistema interconectado nacional “porque a esa hora se ha dado simultáneo en todas las provincias”.

+ VIDEO: Alfredo Camponovo, vocero de Epec, en Telenoche

Video Placeholder

Otro argumento que dieron desde Epec es que el consumo no era el máximo. “A esa hora estábamos todavía lejos del consumo récord histórico en la provincia”, dejaron en claro y subrayaron: “Estábamos más o menos a unos 300 megas de llegar al récord histórico, por lo tanto el sistema venía trabajando bien. Además hace dos o tres semanas atrás tuvimos otra ola de calor con una demanda más importante que la que tuvimos hoy y, sin embargo, el sistema respondió perfectamente”.

Además aseguraron: “De nuestro sistema hoy salieron de servicio líneas de alta tensión y no marcó ninguna falla eléctrica” e insistieron con que el problema fue a nivel nacional.

“Hubo fallas. Primero en el noroeste del país, después en el noreste del país y después en el centro del país. Por lo tanto, esas perturbaciones que hubo en el sistema son las que habrían hecho que se produzcan estas fallas en Córdoba y que tuviésemos esa parte de la provincia sin servicio”, cerraron.

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

3

Primer portón para cerrar calles en Villa Allende: rechazo vecinal, adhesión y qué dicen desde el municipio

4

La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

5

Turista de Buenos Aires murió ahogado mientras nadaba en un río de Traslasierra con su novia

Temas de la nota

EpeccorteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Cayó banda narco en Río Cuarto.

Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos

La policía realiza allanamientos buscando armas.

Ya son 3 los menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

La medida alcanza labiales y una paleta de sombras sin inscripción sanitaria.

Prohibieron labiales y otros maquillajes para niños: el motivo y la lista completa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los recuerdos de Nico Mattioli de su padre y la canción con la que lo tiene presente
  • Cayó banda narco con más de 10.000 dosis de droga en Córdoba: 12 detenidos
  • Barassi tuvo un incidente en vivo y se fue del programa: “Ay, lo que chorrea…”
  • Rally Sudamericano en Córdoba: operativo de seguridad y los cortes de tránsito programados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial