• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Buscan a un jubilado que no quiere colocarse una tobillera tras ser denunciado por violencia familiar

Tiene 79 años, fue acusado por su ex pareja y nunca se presentó en el Polo de la Mujer. La Justicia sospecha que podría estar en La Rioja.

04 de febrero 2025, 14:19hs
Lanzaron la búsqueda de un hombre de 79 años denunciado por violencia familiar.
Lanzaron la búsqueda de un hombre de 79 años denunciado por violencia familiar.
Seguinos en

La Justicia de Córdoba lanzó una búsqueda para dar con el paradero de un hombre de 79 años que está denunciado por violencia familiar y se niega a colocarse la tobillera electrónica.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de feria Mariana Wallace a partir de las denuncias de la ex pareja del jubilado. Ya había sido intimado por otras magistradas, pero sigue sin presentarse en el Polo de la Mujer.

“Viene desplegando su autonomía de la voluntad con mucho éxito ante el sistema de justicia (…) En concreto, este adulto mayor no exhibe un mínimo de elementos objetivos más que su edad para ser considerado vulnerable, menos aún para eximirse de los deberes de cualquier ciudadano: dar cumplimiento a una orden judicial”, indicó Wallace.

+ MIRÁ MÁS: Llegó a Córdoba para conocer una cascada y murió ahogado: es la novena víctima del verano

Al mismo tiempo, detalló que las denuncias por violencia familiar datan desde hace 15 años. Además subrayó que hubo una escalada de agresiones que requirió “el incremento de la rigurosidad de las medidas de preservación por incumplimiento del Sr. G. de las medidas previas menos gravosas”.

En concreto, el jubilado debió presentarse por primera vez ante la Justicia a mediados de diciembre. La magistrada señaló que las presentaciones del hombre “fueron mutando en su línea argumentativa”.

“Pasa de viajar a La Rioja por motivos laborales a estar cuasi postrado por su condición de fragilidad en materia de salud, lo cual no se acredita ni aun mínimamente”, explicó.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

busquedahombredenunciasviolencia familiartobillera electrónicaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El menor fue descubierto por una mesa de Cibercrimen.

Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas

Los CPC que atenderán este sábado en Córdoba.

Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera
  • Detuvieron a un caníbal que robaba restos humanos de un cementerio y los cocinaba para comerlos
  • Amenazó con atacar a tiros su escuela y en su casa encontraron un arsenal y más de 6.700 balas
  • Confirmaron los cuatro CPC que abrirán este sábado para hacer trámites en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial