• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Buscan a un jubilado que no quiere colocarse una tobillera tras ser denunciado por violencia familiar

Tiene 79 años, fue acusado por su ex pareja y nunca se presentó en el Polo de la Mujer. La Justicia sospecha que podría estar en La Rioja.

04 de febrero 2025, 14:19hs
Lanzaron la búsqueda de un hombre de 79 años denunciado por violencia familiar.
Lanzaron la búsqueda de un hombre de 79 años denunciado por violencia familiar.
Seguinos en

La Justicia de Córdoba lanzó una búsqueda para dar con el paradero de un hombre de 79 años que está denunciado por violencia familiar y se niega a colocarse la tobillera electrónica.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de feria Mariana Wallace a partir de las denuncias de la ex pareja del jubilado. Ya había sido intimado por otras magistradas, pero sigue sin presentarse en el Polo de la Mujer.

“Viene desplegando su autonomía de la voluntad con mucho éxito ante el sistema de justicia (…) En concreto, este adulto mayor no exhibe un mínimo de elementos objetivos más que su edad para ser considerado vulnerable, menos aún para eximirse de los deberes de cualquier ciudadano: dar cumplimiento a una orden judicial”, indicó Wallace.

+ MIRÁ MÁS: Llegó a Córdoba para conocer una cascada y murió ahogado: es la novena víctima del verano

Al mismo tiempo, detalló que las denuncias por violencia familiar datan desde hace 15 años. Además subrayó que hubo una escalada de agresiones que requirió “el incremento de la rigurosidad de las medidas de preservación por incumplimiento del Sr. G. de las medidas previas menos gravosas”.

En concreto, el jubilado debió presentarse por primera vez ante la Justicia a mediados de diciembre. La magistrada señaló que las presentaciones del hombre “fueron mutando en su línea argumentativa”.

“Pasa de viajar a La Rioja por motivos laborales a estar cuasi postrado por su condición de fragilidad en materia de salud, lo cual no se acredita ni aun mínimamente”, explicó.

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

5

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

Temas de la nota

busquedahombredenunciasviolencia familiartobillera electrónicaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Un miércoles para abrigarse con todo: las mínimas heladas en Córdoba

Encontraron una camioneta robada en Córdoba.

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

La vivienda está ubicada en la calle Juan del Campillo, en Cofico.

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”
  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial