La Justicia de Córdoba lanzó una búsqueda para dar con el paradero de un hombre de 79 años que está denunciado por violencia familiar y se niega a colocarse la tobillera electrónica.
La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de feria Mariana Wallace a partir de las denuncias de la ex pareja del jubilado. Ya había sido intimado por otras magistradas, pero sigue sin presentarse en el Polo de la Mujer.
“Viene desplegando su autonomía de la voluntad con mucho éxito ante el sistema de justicia (…) En concreto, este adulto mayor no exhibe un mínimo de elementos objetivos más que su edad para ser considerado vulnerable, menos aún para eximirse de los deberes de cualquier ciudadano: dar cumplimiento a una orden judicial”, indicó Wallace.
+ MIRÁ MÁS: Llegó a Córdoba para conocer una cascada y murió ahogado: es la novena víctima del verano
Al mismo tiempo, detalló que las denuncias por violencia familiar datan desde hace 15 años. Además subrayó que hubo una escalada de agresiones que requirió “el incremento de la rigurosidad de las medidas de preservación por incumplimiento del Sr. G. de las medidas previas menos gravosas”.
En concreto, el jubilado debió presentarse por primera vez ante la Justicia a mediados de diciembre. La magistrada señaló que las presentaciones del hombre “fueron mutando en su línea argumentativa”.
“Pasa de viajar a La Rioja por motivos laborales a estar cuasi postrado por su condición de fragilidad en materia de salud, lo cual no se acredita ni aun mínimamente”, explicó.