• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Buscan a un jubilado que no quiere colocarse una tobillera tras ser denunciado por violencia familiar

Tiene 79 años, fue acusado por su ex pareja y nunca se presentó en el Polo de la Mujer. La Justicia sospecha que podría estar en La Rioja.

04 de febrero 2025, 14:19hs
Lanzaron la búsqueda de un hombre de 79 años denunciado por violencia familiar.
Lanzaron la búsqueda de un hombre de 79 años denunciado por violencia familiar.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba lanzó una búsqueda para dar con el paradero de un hombre de 79 años que está denunciado por violencia familiar y se niega a colocarse la tobillera electrónica.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de feria Mariana Wallace a partir de las denuncias de la ex pareja del jubilado. Ya había sido intimado por otras magistradas, pero sigue sin presentarse en el Polo de la Mujer.

“Viene desplegando su autonomía de la voluntad con mucho éxito ante el sistema de justicia (…) En concreto, este adulto mayor no exhibe un mínimo de elementos objetivos más que su edad para ser considerado vulnerable, menos aún para eximirse de los deberes de cualquier ciudadano: dar cumplimiento a una orden judicial”, indicó Wallace.

+ MIRÁ MÁS: Llegó a Córdoba para conocer una cascada y murió ahogado: es la novena víctima del verano

Al mismo tiempo, detalló que las denuncias por violencia familiar datan desde hace 15 años. Además subrayó que hubo una escalada de agresiones que requirió “el incremento de la rigurosidad de las medidas de preservación por incumplimiento del Sr. G. de las medidas previas menos gravosas”.

En concreto, el jubilado debió presentarse por primera vez ante la Justicia a mediados de diciembre. La magistrada señaló que las presentaciones del hombre “fueron mutando en su línea argumentativa”.

“Pasa de viajar a La Rioja por motivos laborales a estar cuasi postrado por su condición de fragilidad en materia de salud, lo cual no se acredita ni aun mínimamente”, explicó.

Lo más leído

1

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

busquedahombredenunciasviolencia familiartobillera electrónicaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Municipalidad de Córdoba recuerda desde cuándo empieza a regir la nueva modalidad.

El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba

Irma Gladis Pérez fue detenida por el crimen de su hija.

Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre

Ser testigo de operativos policiales en Córdoba

Ser testigo de operativos policiales en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial
  • El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba
  • Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre
  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial