• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Buscan a un jubilado que no quiere colocarse una tobillera tras ser denunciado por violencia familiar

Tiene 79 años, fue acusado por su ex pareja y nunca se presentó en el Polo de la Mujer. La Justicia sospecha que podría estar en La Rioja.

04 de febrero 2025, 14:19hs
Lanzaron la búsqueda de un hombre de 79 años denunciado por violencia familiar.
Lanzaron la búsqueda de un hombre de 79 años denunciado por violencia familiar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia de Córdoba lanzó una búsqueda para dar con el paradero de un hombre de 79 años que está denunciado por violencia familiar y se niega a colocarse la tobillera electrónica.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de feria Mariana Wallace a partir de las denuncias de la ex pareja del jubilado. Ya había sido intimado por otras magistradas, pero sigue sin presentarse en el Polo de la Mujer.

“Viene desplegando su autonomía de la voluntad con mucho éxito ante el sistema de justicia (…) En concreto, este adulto mayor no exhibe un mínimo de elementos objetivos más que su edad para ser considerado vulnerable, menos aún para eximirse de los deberes de cualquier ciudadano: dar cumplimiento a una orden judicial”, indicó Wallace.

+ MIRÁ MÁS: Llegó a Córdoba para conocer una cascada y murió ahogado: es la novena víctima del verano

Al mismo tiempo, detalló que las denuncias por violencia familiar datan desde hace 15 años. Además subrayó que hubo una escalada de agresiones que requirió “el incremento de la rigurosidad de las medidas de preservación por incumplimiento del Sr. G. de las medidas previas menos gravosas”.

En concreto, el jubilado debió presentarse por primera vez ante la Justicia a mediados de diciembre. La magistrada señaló que las presentaciones del hombre “fueron mutando en su línea argumentativa”.

“Pasa de viajar a La Rioja por motivos laborales a estar cuasi postrado por su condición de fragilidad en materia de salud, lo cual no se acredita ni aun mínimamente”, explicó.

Lo más leído

1

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

2

Barrelier declaró por la causa de la joven que lo denunció en 2025: la nueva imputación en su contra

3

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

4

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

5

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

Temas de la nota

busquedahombredenunciasviolencia familiartobillera electrónicaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La alegría de Guido Kaczka al hablar de Córdoba en la previa de la gran final de Es MI Sueño

La alegría de Guido Kaczka al hablar de Córdoba en la previa de la gran final de Es MI Sueño

Nena desaparecida en San Luis

Desesperada búsqueda de una nena de 3 años desaparecida en San Luis

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia
  • La gran final de Es Mi Sueño: los ocho finalistas que cantan en el Teatro Ópera
  • Desesperada búsqueda de una nena de 3 años desaparecida en San Luis
  • La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial