EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cambió de género en la cárcel de Bouwer y la acusan de violar a otras detenidas: la decisión de la Justicia

La fiscalía que interviene en la causa dispuso la imputación de Gabriela Fernández. Además advirtieron que su identidad de género es motivo de investigación.

04 de febrero 2025, 23:35hs
Gaby es acusada de abusar sexualmente a otras internas en el pabellón de mujeres de Bouwer.

A fines del año pasado el caso tomó repercusión nacional. Se trata de una persona que cambió de género estando en prisión en Bouwer, fue alojada en el pabellón de mujeres y ahora la acusan de haber violado a otras detenidas.

La situación de Gabriela Fernández tomó estado público en noviembre de 2024 y hasta la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la vicepresidenta Victoria Villarruel opinaron del tema.

Tres meses después, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba comunicó que “la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual del segundo turno ordenó la imputación y detención de Gabriela Fernández, alias Gaby”. En un comunicado difundido este martes advirtieron que “se le atribuyen delitos contra la integridad sexual de otras mujeres detenidas y alojadas en establecimiento carcelario número 3 de Bouwer”.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a un jubilado que no quiere colocarse una tobillera tras ser denunciado por violencia familiar

“La imputada quedará detenida a disposición conjunta de la Fiscalía nombrada y de la Cámara Criminal y Correccional de Cuarta Nominación”, agregaron. Por parte manifestaron que la identidad de género expresada está siendo motivo de investigación.

Cuando el caso salió a la luz Fernández estaba en el establecimiento penitenciario por hechos de violencia hacia otras mujeres. Su defensora, Alfonsina Muñiz, explicó en su momento en Arriba Córdoba que la autopercepción como Queer la había manifestado en 2018.

En ese entonces Gaby cumplía una pena a tres años de cárcel por violencia contra su pareja. Por su cambio de género pasó al pabellón de mujeres y en abril de 2019 fue acusada de atacar a otras internas, indicó La Voz. Tiempo después recuperó la libertad pero volvió a quedar tras las rejas por una nueva denuncia de violencia hacia otra pareja y por incumplir una restricción de acercamiento con la denunciante.

En la última etapa en Bouwer es que volvieron a surgir advertencias por agresiones sexuales hacia presas y hasta se sospecha que embarazó a una de ellas en una violación. Todo ello es materia de análisis por parte de la fiscalía.

Temas de la nota

Córdobaidentidad de géneroCárcel de BouwerAbuso sexualNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos

Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos
  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial