La inseguridad de cada día tiene momentos que parecen inexplicables en Córdoba, a tal punto que en las últimas horas el propio ministro Juan Pablo Quinteros debió intervenir para recuperar un celular robado en el centro de la ciudad.
El episodio sucedió antes de las 22 de este lunes en la zona del Patio Olmos. El titular de Seguridad de la Provincia estaba en la explanada de la Casa Radical cuando una mujer le avisó que le acababan de arrebatar el teléfono.
+ MIRÁ MÁS: Un joven de 16 años atacó a hachazos a su madre y la dejó gravísima en Córdoba
En cuestión de segundos, Quinteros se subió a un móvil policial y junto a otros agentes persiguieron a los ladrones que huyeron a bordo de una moto marca Honda Tornado.
Parte de la persecución quedó registrada por los domos del 911. Si bien en un principio les perdieron el rastro, los patrulleros lograron interceptar a los motochoros minutos después.
+ VIDEO: la persecución de la que participó Juan Pablo Quinteros:
El operativo finalizó en la calle Miguel Caxaraville al 1100, en barrio Residencial Oeste, a una larga distancia del Patio Olmos. Allí se detuvo a los delincuentes de 23 y 19 años.
El ministro de Seguridad y los policías finalmente recuperaron el iPhone robado. Además secuestraron la motocicleta, la cual contaba con un pedido de captura de la fiscalía de Carlos Paz desde el 18 de enero pasado.