Desde hace algunas semanas se vive una situación dramática en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro. En total se quemaron 2800 hectáreas que ocasionaron pérdidas irreparables. Las autoridades del lugar buscaban a los responsables de semejante tragedia y los identificaron, pero rápidamente huyeron en una camioneta.
Así lo informó el subjefe de la Policía de Río Negro, Elio Tapia: “Logramos identificar a personas sospechosas de realizar incendios intencionales en la zona de Mallín Ahogado. Los involucrados se trasladaban en camioneta y se dieron a la fuga”.
+ MIRÁ MÁS: Arde El Bolsón: por qué los incendios en la Patagonia son diferentes a los de Córdoba
Según sus dichos a La Mañana de Neuquén, los sospechosos “circulaban en un vehículo en un área donde se registran nuevos focos”. Además añadió que los divisaron a las 00:30 de este martes.
Al ser consultado sobre el motivo que les impidió detenerlos aseguró: “Cuando los efectivos fueron a identificar al vehículo que se encontraba en el lugar, se dio a la fuga”, y por esa razón “se implementó un operativo, pero no se logró ubicar el rodado, ni los ocupantes”.
Ante esta situación aseguró que se harán controles “más profundos y se va a solicitar toda la documentación a las personas que transitan el sector del Mallín, Campo de Palma y el ingreso a Wharton. En todos esos sectores se van a implementar y se van a reforzar los operativos, más que nada en horas de la noche”.