• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Policía identificó a los presuntos responsables de los incendios de El Bolsón, pero se fugaron

Desde la institución aseguraron que pudieron identificar a los sospechosos, quienes se escaparon en una camioneta.

04 de febrero 2025, 22:43hs
Bomberos combaten el incendio en el Bolsón.
Bomberos combaten el incendio en el Bolsón.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde hace algunas semanas se vive una situación dramática en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro. En total se quemaron 2800 hectáreas que ocasionaron pérdidas irreparables. Las autoridades del lugar buscaban a los responsables de semejante tragedia y los identificaron, pero rápidamente huyeron en una camioneta.

Así lo informó el subjefe de la Policía de Río Negro, Elio Tapia: “Logramos identificar a personas sospechosas de realizar incendios intencionales en la zona de Mallín Ahogado. Los involucrados se trasladaban en camioneta y se dieron a la fuga”.

+ MIRÁ MÁS: Arde El Bolsón: por qué los incendios en la Patagonia son diferentes a los de Córdoba

Según sus dichos a La Mañana de Neuquén, los sospechosos “circulaban en un vehículo en un área donde se registran nuevos focos”. Además añadió que los divisaron a las 00:30 de este martes.

El fuego en El Bolsón ya arrasó con más de 2000 hectáreas. (Foto: gentileza Diario de Río Negro).
El fuego en El Bolsón ya arrasó con más de 2000 hectáreas. (Foto: gentileza Diario de Río Negro).

Al ser consultado sobre el motivo que les impidió detenerlos aseguró: “Cuando los efectivos fueron a identificar al vehículo que se encontraba en el lugar, se dio a la fuga”, y por esa razón “se implementó un operativo, pero no se logró ubicar el rodado, ni los ocupantes”.

Ante esta situación aseguró que se harán controles “más profundos y se va a solicitar toda la documentación a las personas que transitan el sector del Mallín, Campo de Palma y el ingreso a Wharton. En todos esos sectores se van a implementar y se van a reforzar los operativos, más que nada en horas de la noche”.

Lo más leído

1

Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

2

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

3

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

el bolsonIncendiosculpables

Más notas sobre Actualidad

Los bancos de todo el país permanecerán cerrados durante tres jornadas consecutivas.

Confirman el cierre total de bancos por tres días seguidos: por qué y hasta cuándo

Trascendió el video del ataque mortal a Lucas Tissera en Cooperativa Los Paraísos.

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

La causa ya tiene 11 detenidos.

Habló un padre que denunció la red de pedofilia: “Una persona las llamó ofertándoles plata”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirman el cierre total de bancos por tres días seguidos: por qué y hasta cuándo
  • El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel
  • Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video
  • “Pensé que me disparaban”: iba a trabajar en moto y menores la tiraron al asfalto para robarle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial