• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Llegó el alivio con viento y lluvias en el sur de Córdoba después del calorón infernal

Las ráfagas se desataron en las primeras horas de la mañana de este martes. Se registraron precipitaciones en el extremo sur de la provincia.

04 de febrero 2025, 08:54hs
Cielo nublado, aire fresquito y un pequeño alivio después del terrible calor en Córdoba.
Cielo nublado, aire fresquito y un pequeño alivio después del terrible calor en Córdoba.
Seguinos en Google

¡Llegó el alivio y es todo felicidad! Después de un lunes de calorón infernal, con máximas por encima de los 40 grados en gran parte de la provincia, finalmente el viento sur se hizo presente y los cordobeses disfrutan de un pequeño descanso de las altas temperaturas.

El primer martes de febrero comenzó otra vez pesadísimo, con una mínima que rozó los 27 grados en Córdoba capital. Sin embargo, alrededor de las 7.30 se desataron ráfagas de viento y los registros cayeron varios grados.

+ MIRÁ MÁS: Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días

El aire fresquito y el cielo nublado vinieron muy bien para apaciguar el calor extremo de las últimas jornadas. La máxima estimada para el segundo día de la semana es de 33 grados, varios menos que el lunes.

Al mismo tiempo en el sur provincial se registraron lluvias durante la madrugada. Las localidades con mayores milimetrajes hasta las 7 de la mañana fueron Vicuña Mackenna (68.8 mm), General Levalle (51.6 mm), Achiras (33 mm), Villa Sarmiento (30 mm) y Jovita (29 mm).

Algunas precipitaciones hasta las 07:20 hs 04/02/2025

Vicuña Mackenna 68.8 mm
G. Levalle 51.6 mm
V Sarmiento 30 mm
Jovita 29 mm
Adelia Maria 28 mm
Huachiras 33 mm
Viamonte 28 mm
Serrano 22 mm
Melo 21

— meteorafa (@dimarcorafael) February 4, 2025

Qué pasará en Córdoba capital

Rafael Di Marco (@meteorafa) anticipó que las chances de precipitaciones en la ciudad de Córdoba son bajas, aunque no se descartan. Las principales tormentas continuarán en el sur de la provincia y también en zonas serranas.

Cabe destacar que la inestabilidad continuará durante todo el martes e incluso parte del miércoles. Ya para el jueves se prevé un nuevo aumento paulatino de las temperaturas hacia un fin de semana que nuevamente será muy caluroso en Córdoba.

Lo más leído

1

Tiros y una moto prendida fuego: el “ritual” para despedir al ladrón que murió en Río Cuarto

2

Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio

3

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

4

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

vientolluviastiempoCórdobaClimapronostico

Más notas sobre Actualidad

El sistema de naranjitas en la ciudad de Carlos Paz.

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Cortes de luz programados para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El Tren de las Sierras.

Qué pasa con el servicio del Tren de las Sierras a una semana del incendio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones
  • Se le escapó: Talleres le ganaba a Lanús en La Fortaleza pero se lo empataron en la última
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Piel de gallina”: Daniela Celis contó la extraña visión de sus hijas durante el coma de Thiago Medina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial