• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Llegó el alivio con viento y lluvias en el sur de Córdoba después del calorón infernal

Las ráfagas se desataron en las primeras horas de la mañana de este martes. Se registraron precipitaciones en el extremo sur de la provincia.

04 de febrero 2025, 08:54hs
Cielo nublado, aire fresquito y un pequeño alivio después del terrible calor en Córdoba.
Cielo nublado, aire fresquito y un pequeño alivio después del terrible calor en Córdoba.
Seguinos en Google

¡Llegó el alivio y es todo felicidad! Después de un lunes de calorón infernal, con máximas por encima de los 40 grados en gran parte de la provincia, finalmente el viento sur se hizo presente y los cordobeses disfrutan de un pequeño descanso de las altas temperaturas.

El primer martes de febrero comenzó otra vez pesadísimo, con una mínima que rozó los 27 grados en Córdoba capital. Sin embargo, alrededor de las 7.30 se desataron ráfagas de viento y los registros cayeron varios grados.

+ MIRÁ MÁS: Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días

El aire fresquito y el cielo nublado vinieron muy bien para apaciguar el calor extremo de las últimas jornadas. La máxima estimada para el segundo día de la semana es de 33 grados, varios menos que el lunes.

Al mismo tiempo en el sur provincial se registraron lluvias durante la madrugada. Las localidades con mayores milimetrajes hasta las 7 de la mañana fueron Vicuña Mackenna (68.8 mm), General Levalle (51.6 mm), Achiras (33 mm), Villa Sarmiento (30 mm) y Jovita (29 mm).

Algunas precipitaciones hasta las 07:20 hs 04/02/2025

Vicuña Mackenna 68.8 mm
G. Levalle 51.6 mm
V Sarmiento 30 mm
Jovita 29 mm
Adelia Maria 28 mm
Huachiras 33 mm
Viamonte 28 mm
Serrano 22 mm
Melo 21

— meteorafa (@dimarcorafael) February 4, 2025

Qué pasará en Córdoba capital

Rafael Di Marco (@meteorafa) anticipó que las chances de precipitaciones en la ciudad de Córdoba son bajas, aunque no se descartan. Las principales tormentas continuarán en el sur de la provincia y también en zonas serranas.

Cabe destacar que la inestabilidad continuará durante todo el martes e incluso parte del miércoles. Ya para el jueves se prevé un nuevo aumento paulatino de las temperaturas hacia un fin de semana que nuevamente será muy caluroso en Córdoba.

Lo más leído

1

Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

3

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

4

Dos naranjitas detenidos en Córdoba: uno acusado de robar y de exhibiciones obscenas

5

Atraparon al ladrón “pescador” en Córdoba: robaba y se cambiaba de ropa para despistar

Temas de la nota

vientolluviastiempoCórdobaClimapronostico

Más notas sobre Actualidad

Calor y tormentas

Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

Llevaba un arma y quedó detenido en un control de Villa Nueva. (Imagen: gentileza Villa María Vivo).

En su mochila llevaba drogas, un revólver y balas: quedó detenido en un control

El Doce en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El Doce en la frontera de Colombia y Venezuela: “Empieza el periplo para ingresar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras la familia dormía
  • Maduro deberá declarar este lunes ante la Justicia por las graves acusaciones en su contra
  • Semana con calor fuerte y cambios de clima: cuándo llegan las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial