• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Llegó el alivio con viento y lluvias en el sur de Córdoba después del calorón infernal

Las ráfagas se desataron en las primeras horas de la mañana de este martes. Se registraron precipitaciones en el extremo sur de la provincia.

04 de febrero 2025, 08:54hs
Cielo nublado, aire fresquito y un pequeño alivio después del terrible calor en Córdoba.
Cielo nublado, aire fresquito y un pequeño alivio después del terrible calor en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¡Llegó el alivio y es todo felicidad! Después de un lunes de calorón infernal, con máximas por encima de los 40 grados en gran parte de la provincia, finalmente el viento sur se hizo presente y los cordobeses disfrutan de un pequeño descanso de las altas temperaturas.

El primer martes de febrero comenzó otra vez pesadísimo, con una mínima que rozó los 27 grados en Córdoba capital. Sin embargo, alrededor de las 7.30 se desataron ráfagas de viento y los registros cayeron varios grados.

+ MIRÁ MÁS: Por qué se cortó la luz en Córdoba en plena ola de calor y qué va a pasar en los próximos días

El aire fresquito y el cielo nublado vinieron muy bien para apaciguar el calor extremo de las últimas jornadas. La máxima estimada para el segundo día de la semana es de 33 grados, varios menos que el lunes.

Al mismo tiempo en el sur provincial se registraron lluvias durante la madrugada. Las localidades con mayores milimetrajes hasta las 7 de la mañana fueron Vicuña Mackenna (68.8 mm), General Levalle (51.6 mm), Achiras (33 mm), Villa Sarmiento (30 mm) y Jovita (29 mm).

Algunas precipitaciones hasta las 07:20 hs 04/02/2025

Vicuña Mackenna 68.8 mm
G. Levalle 51.6 mm
V Sarmiento 30 mm
Jovita 29 mm
Adelia Maria 28 mm
Huachiras 33 mm
Viamonte 28 mm
Serrano 22 mm
Melo 21

— meteorafa (@dimarcorafael) February 4, 2025

Qué pasará en Córdoba capital

Rafael Di Marco (@meteorafa) anticipó que las chances de precipitaciones en la ciudad de Córdoba son bajas, aunque no se descartan. Las principales tormentas continuarán en el sur de la provincia y también en zonas serranas.

Cabe destacar que la inestabilidad continuará durante todo el martes e incluso parte del miércoles. Ya para el jueves se prevé un nuevo aumento paulatino de las temperaturas hacia un fin de semana que nuevamente será muy caluroso en Córdoba.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

vientolluviastiempoCórdobaClimapronostico

Más notas sobre Actualidad

El ministro encabezó el operativo en Villa Boedo.

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial