Cada vez son más comunes los delitos protagonizados por menores. En esta oportunidad hubo dos chicos de 13 y 14 años detenidos por sendos robos en la ciudad de Córdoba.
Por un lado, un adolescente de 13 años fue aprehendido junto a otro de 18 en Villa el Libertador luego de que le robaran la moto a un joven de 22 años. En el procedimiento se secuestró una Zanella ZB. El hecho ocurrió en la madrugada del martes en el cruce de avenida Congreso y Cotolengo.
+ MIRÁ MÁS: Un joven de 16 años atacó a hachazos a su madre y la dejó gravísima en Córdoba
En tanto que otro chico de 14 años quedó detenido luego de robar una bicicleta en barrio Villa Cabrera. Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo el procedimiento.
Tras la aprehensión, el menor fue trasladado al Centro de Recepción de Procedimientos con Personas Aprehendidas, donde se lo puso a disposición de sus padres. Sin embargo, al llegar a la casa de los mismos, no se encontraban en el lugar ni se presentaron para retirarlo.
En ese contexto, se solicitó la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que dispuso enviar un móvil al domicilio de los padres para continuar con el procedimiento y entregar al chico a los tutores legales.