• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El Consejo de Médicos de Córdoba mostró preocupación tras la salida de Argentina de la OMS

Por decisión del Gobierno nacional el país inició un proceso de retiro como país miembro de la Organización: la respuesta de los médicos.

05 de febrero 2025, 20:49hs
Seguinos en Google

Este miércoles, el presidente Javier Milei tomó la decisión de iniciar una etapa de salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De inmediato el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba expresó su preocupación.

Una de las primeras aclaraciones que hicieron en un comunicado fue sobre los atributos de la OMS. “Dicha entidad tiene, entre varias de sus funciones, coordinar la respuesta internacional y conjunta ante las emergencias sanitarias y establecer los estándares mínimos en salud”, detallaron en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: La OMS declaró la emergencia internacional ante el avance de la viruela del mono

En esa línea ampliaron que la entidad además tiene la función de “brindar apoyo técnico y económico a través de implementación de programas sanitarios y de facilitar los procesos de adquisición y compras de insumos, medicamentos y vacunas a bajo, costos favoreciendo así el acceso de la población”.

Ante esta situación el mensaje destaca que el cuidado de la salud de la comunidad debe estar por encima de cualquier ideología político-partidaria. “No comprender la importancia de una mirada global sobre los determinantes de la salud de nuestra población y pensar que la condición de salud de los argentinos está aislada de la condición de la salud de las poblaciones de la región es un gran error estratégico”, advirtieron y subrayaron que se trata de “un retroceso en salud pública que nos pone en peligro a todos”.

A su vez dejaron en claro el peligro que conlleva esta medida: “No pensar en un abordaje conjunto, regional y global de la salud de la población de nuestro país nos pone en un alto riesgo sanitario”.

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto

3

El abogado confirmó que Fassetta iba a Wachitas y detalló su coartada la noche del femicidio

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

OMSArgentinaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un adolescente fue baleado durante un tiroteo en Buenos Aires.

Balearon en la cara a un chico de 14 años con autismo durante una persecución policial

Cortes en una calle del centro de Córdoba.

Anuncian cortes en una importante avenida de Córdoba: desvíos de autos y colectivos

El operativo se realizó en Villa San Nicolás.

Decomisaron más de 150 kilos de carne en un operativo por presunta faena clandestina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon en la cara a un chico de 14 años con autismo durante una persecución policial
  • Anuncian cortes en una importante avenida de Córdoba: desvíos de autos y colectivos
  • Se unieron grandes voces: Dale Q’ Va y Banda XXI lanzaron un tema romántico
  • Decomisaron más de 150 kilos de carne en un operativo por presunta faena clandestina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial