En medio de la escalada de delincuencia y crímenes en la provincia de Buenos Aires, que derivó en una disputa política con el Gobierno nacional, José Luis Espert se refirió al tema y dejó declaraciones que provocaron polémica en las redes sociales.
En una extensa entrevista con TN, el diputado de La Libertad Avanza planteó dos propuestas para combatir a los delincuentes y a los narcotraficantes, y sus dichos se viralizaron con miradas a favor y en contra.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora pidió que los diputados de Córdoba apoyen la suspensión de las Paso en el Congreso
“No se puede vivir así, a los delincuentes los tenés que llenar de agujeros directamente, llenarlos de agujeros a balazos, sí”, lanzó sin vueltas al hablar sobre la problemática.
Espert aseguró que en el territorio provincial de Buenos Aires existe “una suerte de toque de queda” cuando anochece y que desde ese momento “deciden los delincuentes”.
El periodista Jonatan Viale le preguntó si hablaba en serio y el legislador no dudó: “La gente no da más, colgás cuatro o cinco de estos delincuentes en una plaza pública, después de llenarlos de agujeros, y vas a ver cómo no joden más con la gente de laburo”. Y ratificó: “Sí, llenarlos de balazos, colgarlos en la plaza y decir el próximo sos vos, hijo de puta”.
Luego, el diputado apuntó contra los narcotraficantes y manifestó otra tajante medida: “A los narcos, pasarlos por arriba directamente, a los bunkers de los narcotraficantes, pasarlos por arriba con los tanques. Por eso digo, la intervención federal es para eso”.
“Hoy el delincuente se caga de risa frente al policía porque sabe que el policía, si tira, termina preso él, entonces al policía lo dejás freezado”, cerró.