• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendios en El Bolsón: disturbios tras el pedido de los vecinos para que liberen a los 3 detenidos

En medio de los reclamos irrumpió un grupo a caballo y golpeó a los manifestantes.

05 de febrero 2025, 23:58hs
Incendios en El Bolsón: disturbios tras el pedido de los vecinos para que liberen a los 3 detenidos
Seguinos en Google

El personal policial de Río Negro detuvo a tres sospechosos por los incendios en El Bolsón y los llevó a la comisaría número 12 de esa ciudad. Allí un grupo de vecinos se presentó para reclamar la liberación de estas personas, a quienes consideran perejiles.

En plena marcha, se presentó un grupo de personas a caballo que le dio rebencazos a los manifestantes. Según el testimonios de algunas persona saque reclamaban, esta patota fue enviada por el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano

+ VIDEO: El momento en que un grupo montado a caballo irrumpió en la manifestación y le dio rebencazos a quienes protestaban

Video Placeholder

A la manifestación concurrieron pobladores de Mallín Ahogado, la zona de donde provienen los sospechosos, y ambientalistas que estuvieron luchando contra el fuego. Todos manifestaron que los detenidos no tienen nada que ver con las causas del incendio y que colaboraron para extinguir el fuego. Hablan de una “cacería de brujas”.

+ MIRÁ MÁS: La Policía identificó a los presuntos responsables de los incendios de El Bolsón, pero se fugaron

“Me dieron un rebencazo en la cabeza. La policía no los detiene, cada vez vienen más. Acaban de entrar con los caballos y nos acaban de pegar a todos. La policía no nos está cuidando, no sabemos adónde meternos, adónde correr. Están amenazando, hay gente armada y la policía no nos está defendiendo, deja que entren, nos peguen, se vayan y vuelva a entrar”, narró una mujer a La Nación.

Los detenidos

En cuanto a las detenciones el jefe de la Policía de Río Negro, el comisario general Daniel Bertazzo indicó: “Desde hace días estamos trabajando con el Ministerio Público Fiscal en una línea investigativa de incendios intencionales. En este marco, hoy aproximadamente a las 10.30, el personal de la prevención fue anoticiado respecto a un individuo que no era conocido en la zona de los refugios, quien andaba deambulando en una actitud netamente sospechosa. No se trataba de una persona que estuviera con elementos de trabajo o estuviera en alguna cuadrilla tratando de sofocar los diferentes focos ígneos que están dispersos en el sector”.

Momentos previos a los incidentes, el gobierno de Río Negro había informado que la Policía había detuvo a un hombre a “un hombre que deambulaba en forma sospechosa en la zona de Warthon”, en Mallín Ahogado.

Se lleva a cabo una investigación para saber si el detenido está relacionado con los incendios. Por otra parte, los efectivos policiales detuvieron a otras dos personas “por averiguación de hecho”. Los individuos se encuentran a disposición del fiscal que interviene en la causa. En total son tres los detenidos.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

3

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

4

“No teníamos por qué escaparnos”: Macarrón sobre la postura que tomaron tras el crimen de Nora

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

el bolsondetenidosIncendiospatota

Más notas sobre Actualidad

Quiso proteger a su hija de nueve años de un abuso y fue asesinada. Imagen: gentileza TN.

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

Lola Pages desapareció en Río Cuarto.

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

El choque se produjo sobre la ruta provincial 13. Foto: FM Identidad Las Varillas.

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial
  • Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió
  • “Me dejé llevar”: una cordobesa revoleó el micrófono en Es Mi Sueño y le confesó amor a Abel Pintos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial