Continúa la consternación en barrio Cofico por un intento de asesinato frustrado por un vecino que se asomó por la tapia, observó la escena de horror y dio aviso a la Policía.
Los agentes llegaron con rapidez y detuvieron a dos mujeres de 30 y 29 años que, de acuerdo a las primeras informaciones, trataban de matar al padre de una de ellas con una bolsa de nylon en la cabeza.
El hombre de 61 años sufrió golpes y fue derivado de urgencia al Hospital de Clínicas, donde permanece en terapia intensiva. Mientras tanto, todos los cañones apuntan hacia la hija de la víctima y una amiga, ahora imputadas por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.
+ MIRÁ MÁS: Terror en barrio Observatorio por una ola de robos violentos sin fin: los tremendos videos
Denise Farías, prosecretaria de la fiscalía que investiga el caso, afirmó a Noticiero Doce que fue un vecino quien llamó al 911 al escuchar gritos y ladridos de perros. Al asomarse por la tapia vio al hombre “inmovilizado y con una bolsa en la cabeza”.
Farías aclaró que investigan cuál es el vínculo entre ambas mujeres y qué las motivó a querer matar al hombre de apellido Watts: “No sabemos el móvil, podría ser una cuestión económica u otra cosa”.
+ VIDEO: la palabra de la prosecretaria de la fiscalía que investiga el intento de asesinato:
![Video Placeholder](https://eldoce.tv/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F6-454-co4jrR1738855748732-1738856806.jpg?auth=04fefb778a14b05509a2d3673abac1bde7dafeae6b36c2085f33babc475b2733&width=767)
Se supo que la víctima está jubilado y cuenta con varias propiedades. Es por eso que la hipótesis económica es importante. La prosecretaria explicó que el próximo paso es abrir los celulares de los tres protagonistas del episodio y también revisar las cámaras de seguridad de la casa.
De todas maneras, sí confirmó que la joven y su padre “no tenían relación” desde que había muerto la madre. “Estuvieron mucho tiempo sin hablar pero hace poco se habían vuelto a acercar”, indicó.
La versión del brote psicótico
Las detenidas, sorprendidas por la Policía, argumentaron que su reacción se debió a un brote psicótico del hombre. Esta arista también es investigada por la fiscalía.
El vecino que fue testigo del presunto intento de asesinato declaró que Watts “era un buen vecino” y que jamás notó algo que le llamara la atención respecto a algún problema psiquiátrico.
“Se secuestraron medicamentos de tipo ansiolíticos pero no sabemos si los tomaba él o si le pertenecía a alguna de las chicas. Nos falta recabar varios testimonios”, expresó Farías.