• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Casi lo matan con una bolsa en la cabeza: la macabra sospecha contra su hija

La joven de 28 años actuó junto a una amiga. Ambas fueron descubiertas por un vecino que llamó a la Policía. Las hipótesis que maneja la fiscalía.

06 de febrero 2025, 12:49hs
La casa del horror, en barrio Cofico. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
La casa del horror, en barrio Cofico. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Continúa la consternación en barrio Cofico por un intento de asesinato frustrado por un vecino que se asomó por la tapia, observó la escena de horror y dio aviso a la Policía.

Los agentes llegaron con rapidez y detuvieron a dos mujeres de 30 y 29 años que, de acuerdo a las primeras informaciones, trataban de matar al padre de una de ellas con una bolsa de nylon en la cabeza.

El hombre de 61 años sufrió golpes y fue derivado de urgencia al Hospital de Clínicas, donde permanece en terapia intensiva. Mientras tanto, todos los cañones apuntan hacia la hija de la víctima y una amiga, ahora imputadas por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

+ MIRÁ MÁS: Terror en barrio Observatorio por una ola de robos violentos sin fin: los tremendos videos

Denise Farías, prosecretaria de la fiscalía que investiga el caso, afirmó a Noticiero Doce que fue un vecino quien llamó al 911 al escuchar gritos y ladridos de perros. Al asomarse por la tapia vio al hombre “inmovilizado y con una bolsa en la cabeza”.

Farías aclaró que investigan cuál es el vínculo entre ambas mujeres y qué las motivó a querer matar al hombre de apellido Watts: “No sabemos el móvil, podría ser una cuestión económica u otra cosa”.

+ VIDEO: la palabra de la prosecretaria de la fiscalía que investiga el intento de asesinato:

Video Placeholder

Se supo que la víctima está jubilado y cuenta con varias propiedades. Es por eso que la hipótesis económica es importante. La prosecretaria explicó que el próximo paso es abrir los celulares de los tres protagonistas del episodio y también revisar las cámaras de seguridad de la casa.

De todas maneras, sí confirmó que la joven y su padre “no tenían relación” desde que había muerto la madre. “Estuvieron mucho tiempo sin hablar pero hace poco se habían vuelto a acercar”, indicó.

La versión del brote psicótico

Las detenidas, sorprendidas por la Policía, argumentaron que su reacción se debió a un brote psicótico del hombre. Esta arista también es investigada por la fiscalía.

El vecino que fue testigo del presunto intento de asesinato declaró que Watts “era un buen vecino” y que jamás notó algo que le llamara la atención respecto a algún problema psiquiátrico.

“Se secuestraron medicamentos de tipo ansiolíticos pero no sabemos si los tomaba él o si le pertenecía a alguna de las chicas. Nos falta recabar varios testimonios”, expresó Farías.

Lo más leído

1

Cayó “la banda de la primaria”: vendían cocaína en la esquina de una escuela y hay cinco detenidos

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

4

EN VIVO | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

intento de asesinatohijapadreNoticiero DoceCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lunes pasado por agua en gran parte de la provincia de Córdoba.

Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba

Los ciudadanos chinos fueron expulsados del país tras el aviso de un remisero.

Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país

Se determinó que existía una correspondencia indubitable entre la rúbrica del documento y el puño escritor del demandado.

La Justicia ordenó a una persona ciega pagar una deuda pese a que negó la firma: el fallo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobrepaso, distancias y un perito “mentiroso”: cómo fue el choque según la defensa de Oscar González
  • Cómo sigue el tiempo tras el temporal de lluvia y granizo en Córdoba
  • Un remisero llevó a 3 chinos con actitud extraña y alertó a Prefectura: habían entrado de ilegales al país
  • Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial