Los llamados “team invierno” tendrán que soportar una seguidilla de días infernales en Córdoba. Ocurre que el pronóstico anticipa la llegada de una nueva ola de calor, que promete ser realmente insoportable.
Si bien el calor está instalado desde hace más de una semana, la provincia ahora afrontará un tridente de jornadas con temperaturas más altas todavía, incluso con récord en lo que va del verano.
Rafael Di Marco (@meteorafa) detalló a ElDoce.tv que las máximas irán en ascenso a partir de este mismo viernes 7 de febrero. Sin embargo, los días “fatales” serán el sábado, el domingo y el lunes.
![El 2025 llegó con calorón sin tregua en Córdoba.](https://eldoce.tv/resizer/v2/el-2025-llego-con-caloron-sin-tregua-en-cordoba-3DFEPMRY6VCGBPFEK2ZHQ4HZTQ.jpeg?auth=69a21f219cdd0808acfeb81185eeb007af7ad41b4d46882ce89b49c7a3f4f245&width=767)
En el inicio del segundo finde del mes, el viernes se presentará mayormente despejado, con una mínima de 20 grados y una máxima de 37 en Córdoba. Significará la antesala del tremendo calor que aparecerá después.
Ya para el sábado se prevé que las temperaturas rocen los 40 grados, superándolos en algunos sectores del interior provincial. Será una jornada despejada a algo nublada.
+ MIRÁ MÁS: Dos mujeres detenidas cuando intentaban matar al padre de una de ellas con una bolsa y sogas
El domingo tendrá un nuevo aumento de los registros: durante la tarde la máxima llegará a los 41 en la ciudad de Córdoba, mientras que la mínima no bajará de los 23.
Finalmente, el lunes será “el” día de la ola de calor. Los cordobeses comenzarán la semana con una mañana de 27 grados de mínima y con 42 grados o más de máxima por la tarde.
¿Y las lluvias?
Meteorafa explicó que hay pequeñas probabilidades de precipitaciones para el viernes y sábado, aunque solo afectarían a zonas serranas del territorio provincial. Las posibles lluvias no alcanzarán para apaciguar el tremendo calorón.