Por la muerte de Fernando William Pérez (36), quien fue atacado a palazos el fin de semana pasado en el valle de Punilla, detuvieron a un hombre y a su hijo, acusados de homicidio simple. El episodio ocurrió la noche del sábado 1° de febrero en la localidad de Bialet Massé.
La violenta escena se desencadenó en una obra en construcción donde trabajan las personas que ahora están imputadas. Tienen 58 y 31 años, confirmaron fuentes de la investigación consultadas por ElDoce.tv. Una versión indicó que padre e hijo habrían reaccionado contra Pérez porque les estaba robando, una hipótesis que está bajo análisis.
+ MIRÁ MÁS: Casi lo matan con una bolsa en la cabeza: la macabra sospecha contra su hija
La Policía tomó conocimiento del caso en la esquina de San Marino y Anisacate. Allí encontraron al hombre ensangrentado y con múltiples lesiones. Los uniformados dispusieron llevarlo en el patrullero hasta el Hospital Domingo Funes. Según trascendió, en el traslado golpeó su cabeza contra la luneta del móvil y terminó trizando el vidrio.
En el centro médico le diagnosticaron traumatismo de cráneo severo, insuficiencia respiratoria y fractura de la quinta costilla. Quedó internado en terapia intensiva y el domingo al mediodía se produjo la muerte.
La investigación judicial quedó en manos de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, que ordenó detener a padre e hijo acusados de apalear a Pérez. Ambos permanecen imputados de homicidio simple mientras se toman testimonios y aguardan pericias ordenadas en la causa.