• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El “truco” para cobrar un 8,3% más si se espera un tiempo para jubilarse

En marzo habrá un cambio en un índice clave para calcular los haberes.

06 de febrero 2025, 11:35hs
jubilaciones
El Gobierno espera que esa diferencia desaparezca con la baja de la inflación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En épocas de crisis, siempre viene bien un poco más de dinero. Por eso, quienes estén en condiciones de jubilarse pueden tener un “extra” si esperan algunas semanas.

Según informó Clarín, esperar hasta marzo para jubilarse permitirá cobrar de entrada un 8,3 por ciento más que si se lo hace en febrero.

Esto sucede porque de un mes al otro está previsto un cambio en el índice con el cual se actualiza el sueldo promedio del trabajador en actividad, que es la base de los futuros haberes.

Para un trabajador en relación de dependencia que esté por jubilarse se calcula el sueldo promedio de los últimos 10 años. Ese cálculo se actualiza cada tres meses y la próxima es en marzo.

“De acuerdo a la Disposición N° 2/2025 del Ministerio de Capital Humano publicada en el Boletín Oficial, los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia que cesen desde el 28 de febrero de 2025 o soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2025 aumenta un 11,9%“, repasó ese medio.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba y tres días en el infierno: cuál será el más caluroso y las máximas récord

Así, quienes se jubilen antes del 28 de febrero, en marzo recibirán un incremento como máximo del 2%.

El Estudio Guillermo Jauregui ejemplificó con un caso real: quien se jubila en febrero con un sueldo promedio bruto de 1.284.038 pesos, en febrero cobrará 856.826 y en marzo 873.963, un 2% más.

Si se retira en marzo, el sueldo promedio subirá a 1.436.648 y el haber jubilatorio inicial sería de 946.342, un 8,3% más.

“La ley 27.426 estableció por un lado, la fórmula del aumento para las jubilaciones y, por el otro, la actualización de las remuneraciones por el RIPTE, y desapareció la “indiferencia en el cese o en la solicitud de jubilación”. Con lo cual personas que tienen exactamente las mismas remuneraciones pueden percibir distintos haberes por el solo hecho de cesar o solicitar el beneficio en días o meses diferentes”, agregaron desde el estudio.

Con la baja de la inflación, el Gobierno espera que este problema desaparezca, o al menos haya una diferencia mucho menor al jubilarse con pocas semanas de diferencia.

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

3

Encontraron muertos a padre e hijo en una vivienda en Córdoba e investigan qué pasó: la principal hipótesis

4

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

5

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

JubilacionesmarzoJubilados

Más notas sobre Actualidad

Bomberos combaten un incendio forestal cerca de Villa de Soto.

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Cómo funcionarán los servicios el feriado del 17 de Agosto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este lunes feriado.

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El agónico gol de Facundo Suárez para el triunfo del Instituto puntero
  • El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial