• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Mar del Plata: volvía de la cancha, policías de civil le dispararon y lo mataron

Matías Paredes (26) recibió cuatro balazos mientras regresaba de la presentación de la camiseta de Alvarado. Los autos de los agentes no estaban identificados, por lo que se cree que la víctima y sus amigos huyeron al pensar que se trataba de un robo.

06 de febrero 2025, 14:37hs
Matías Paredes falleció a los 26 años luego de ser baleado por policías. (Foto: 0223)
Matías Paredes falleció a los 26 años luego de ser baleado por policías. (Foto: 0223)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mar del Plata está conmocionada por el asesinato de Matías Paredes, de 26 años de edad. El joven volvía de la presentación de la camiseta del club Alvarado y recibió cuatro balazos de parte de policías de civil, que iban en autos no identificables.

El hecho ocurrió cerca de las 1.30 del jueves en la zona de barrio Bosque Grande. La víctima se trasladaba en un Fiat Palio junto a dos jóvenes, y fueron interceptados por una camioneta Ford Ecosport y un Volkswagen Bora, en el que viajaban agentes de las comisarías decimocuarta, decimoquinta, decimosexta y Destacamento Camet.

+ MIRÁ MÁS: Un muerto y 35 internados por intoxicación al comer pollo en mal estado

De acuerdo a La Capital, Paredes recibió cuatro disparos: uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho. Murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a causa de las heridas.

Los investigadores creen que el joven asesinado y sus acompañantes pensaron que los autos los interceptaron para robarles, por lo que intentaron huir. En medio de la persecución se produjeron los disparos que acabaron con la vida de Matías.

La escena del crimen en la que murió asesinado Matías Paredes en Mar del Plata.
La escena del crimen en la que murió asesinado Matías Paredes en Mar del Plata.Por: La Capital

Otra de las versiones indica que los policías estaban tras la pista de Cristian “El Guachín” Monje, sospechoso del crimen del kiosquero Cristian Velázquez en Mar del Plata.

Investigación

El fiscal Alejandro Pelegrinelli está a cargo de la investigación para determinar las causas y los responsables del brutal crimen de Matías Paredes.

“Mañana se va a producir el cotejo de las armas reglamentarias que fueron secuestradas, y con eso y la autopsia vamos a determinar de dónde provinieron los disparos que le dieron muerte. Necesito hacer esa pericia para saber la pertenencia de esas armas. El cuerpo en principio presenta cuatro disparos, es lo que me dicen desde el Higa”, indicó el funcionario a 0223.

El Palio baleado en el que iban Matías Paredes y sus amigos.
El Palio baleado en el que iban Matías Paredes y sus amigos.

Además, el fiscal señaló que los otros dos jóvenes del Palio ya prestaron declaración y que ninguno presenta antecedentes penales. Asimismo, detalló que uno de ellos recibió un disparo de bala de goma en su espalda.

Albañil y padre de una nena

Matías Paredes tenía 26 años, era padre de una hija de cuatro años y trabajaba como albañil desde su adolescencia. Uno de sus amigos lo definió en diálogo con La Capital como “un pibe de laburo, un pan de Dios”.

Fanático de Alvarado de Mar del Plata, iba siempre a la cancha junto a un grupo de amigos. Precisamente al momento del crimen volvía de la presentación de la nueva camiseta del Torito.

Matías Paredes era fanático de Alvarado de Mar del Plata.
Matías Paredes era fanático de Alvarado de Mar del Plata.

Lo más leído

1

Se atragantó con un chipá mientras esperaba a ser atendido en el banco y murió

2

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

3

Investigan la muerte de una mujer en un departamento de Nueva Córdoba: la hipótesis

4

Transporte, comercios y operativo de seguridad ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

5

Un policía mató a un motochorro que intentó robarle su moto con una maniobra peligrosa

Temas de la nota

Mar del PlataGatillo fácilpoliciasAsesinatoHinchaMatías Paredes

Más notas sobre Actualidad

Hubo incidentes en el Patio Olmos.

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

El robo a la joyería en el centro de Córdoba.

“Nos destruyó”: la dueña de la joyería saqueada, de la ilusión por Argentina a la bronca por los ladrones

Se ajusta el monotributo luego del último dato de la inflación.

Monotributo: escalas y hasta cuánto se puede facturar tras el último dato de inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No hay ningún tipo de grieta”: el pedido de Mario Pergolini en plena euforia por Argentina
  • Revoleo de camiseta, abrazo con papá y foto en cuero con los Álvarez: las aventuras de Benja Fernández contra Inglaterra
  • “Leo, me están secando la nuca”: el gesto de Chiqui Tapia que provocó la risa de Messi
  • Cuti Romero liquidó al ex jugador inglés que lo criticó antes de la semifinal: “Espero no ser tan estúpido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial