• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Mar del Plata: volvía de la cancha, policías de civil le dispararon y lo mataron

Matías Paredes (26) recibió cuatro balazos mientras regresaba de la presentación de la camiseta de Alvarado. Los autos de los agentes no estaban identificados, por lo que se cree que la víctima y sus amigos huyeron al pensar que se trataba de un robo.

06 de febrero 2025, 14:37hs
Matías Paredes falleció a los 26 años luego de ser baleado por policías. (Foto: 0223)
Matías Paredes falleció a los 26 años luego de ser baleado por policías. (Foto: 0223)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mar del Plata está conmocionada por el asesinato de Matías Paredes, de 26 años de edad. El joven volvía de la presentación de la camiseta del club Alvarado y recibió cuatro balazos de parte de policías de civil, que iban en autos no identificables.

El hecho ocurrió cerca de las 1.30 del jueves en la zona de barrio Bosque Grande. La víctima se trasladaba en un Fiat Palio junto a dos jóvenes, y fueron interceptados por una camioneta Ford Ecosport y un Volkswagen Bora, en el que viajaban agentes de las comisarías decimocuarta, decimoquinta, decimosexta y Destacamento Camet.

+ MIRÁ MÁS: Un muerto y 35 internados por intoxicación al comer pollo en mal estado

De acuerdo a La Capital, Paredes recibió cuatro disparos: uno en la espalda, un roce en la cara, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho. Murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a causa de las heridas.

Los investigadores creen que el joven asesinado y sus acompañantes pensaron que los autos los interceptaron para robarles, por lo que intentaron huir. En medio de la persecución se produjeron los disparos que acabaron con la vida de Matías.

La escena del crimen en la que murió asesinado Matías Paredes en Mar del Plata.
La escena del crimen en la que murió asesinado Matías Paredes en Mar del Plata.Por: La Capital

Otra de las versiones indica que los policías estaban tras la pista de Cristian “El Guachín” Monje, sospechoso del crimen del kiosquero Cristian Velázquez en Mar del Plata.

Investigación

El fiscal Alejandro Pelegrinelli está a cargo de la investigación para determinar las causas y los responsables del brutal crimen de Matías Paredes.

“Mañana se va a producir el cotejo de las armas reglamentarias que fueron secuestradas, y con eso y la autopsia vamos a determinar de dónde provinieron los disparos que le dieron muerte. Necesito hacer esa pericia para saber la pertenencia de esas armas. El cuerpo en principio presenta cuatro disparos, es lo que me dicen desde el Higa”, indicó el funcionario a 0223.

El Palio baleado en el que iban Matías Paredes y sus amigos.
El Palio baleado en el que iban Matías Paredes y sus amigos.

Además, el fiscal señaló que los otros dos jóvenes del Palio ya prestaron declaración y que ninguno presenta antecedentes penales. Asimismo, detalló que uno de ellos recibió un disparo de bala de goma en su espalda.

Albañil y padre de una nena

Matías Paredes tenía 26 años, era padre de una hija de cuatro años y trabajaba como albañil desde su adolescencia. Uno de sus amigos lo definió en diálogo con La Capital como “un pibe de laburo, un pan de Dios”.

Fanático de Alvarado de Mar del Plata, iba siempre a la cancha junto a un grupo de amigos. Precisamente al momento del crimen volvía de la presentación de la nueva camiseta del Torito.

Matías Paredes era fanático de Alvarado de Mar del Plata.
Matías Paredes era fanático de Alvarado de Mar del Plata.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Confirmaron la fecha del juicio a Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba

5

Un policía herido durante la detención de un hombre con cocaína y marihuana en pleno centro

Temas de la nota

Mar del PlataGatillo fácilpoliciasAsesinatoHinchaMatías Paredes

Más notas sobre Actualidad

El cura Alejandro Nicola ofició misas en la Catedral de Córdoba tras ser denunciado por abuso. Gentiliza: La Voz.

“La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz

Sofocaron un incendio y encontraron un desarmadero.

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Las camionetas fueron captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad.

Los multaron con más de $8 millones por tirar neumáticos en un baldío de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz
  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto
  • Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra
  • Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial