• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Terror en barrio Observatorio por una ola de robos violentos sin fin: los tremendos videos

Los vecinos tienen filmaciones de todo tipo de hechos que se repiten día a día. Aseguraron que los ladrones son muy jóvenes y expresaron su preocupación en Arriba Córdoba.

06 de febrero 2025, 08:43hs
La inseguridad no da tregua en barrio Observatorio. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
La inseguridad no da tregua en barrio Observatorio. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Seguinos en Google

Los vecinos de barrio Observatorio ya no saben qué hacer con la inseguridad. La zona suele ser noticia a cada rato, y siempre por los episodios delictivos que se repiten día a día en la vía pública.

Los arrebatos de celulares y carteras y los autos con vidrios rotos son parte de una postal que indigna a la gente del sector. De hecho el panorama es bien claro gracias a los videos que muchos captan. En las imágenes se pueden ver violentos robos que dan cuenta de la delicada situación.

+ MIRÁ MÁS: Hartos de los robos, atraparon a un ladrón en Córdoba y lo ataron a un poste hasta que llegó la Policía

Arriba Córdoba accedió a varios de los asaltos. En uno, el delincuente con capucha blanca reventó el vidrio de un auto y se llevó la mochila de una joven sentada en la parte de atrás que solo atinó a gritar.

En otro, filmado desde un edificio, se observa a un ladrón que zamarreó a una chica para sacarle la cartera. Luego escapa a pie como si nada hubiese ocurrido. Otro caso fue parecido pero en la puerta de unos departamentos, con una rapidez que asombra.

+ VIDEO: la seguidilla de robos en barrio Observatorio:

Video Placeholder

En el siguiente aparece un auto rojo, también con un vidrio roto, y con el delincuente directamente adentro del vehículo, tomando todo lo que encontró a su paso, incluso la rueda de auxilio.

Los robos suceden a plena luz del día y casi siempre en los alrededores de la rotonda de la Plaza Sarmiento, un punto que se encuentra a pocas cuadras de Nueva Córdoba y el centro de la capital.

Tres vecinas hablaron con el móvil de Arriba Córdoba y graficaron cómo es vivir envueltos en inseguridad, con miedo a salir de sus casas y también de regresar al barrio.

“Salimos a la mañana y sabemos que cuando volvemos al mediodía o a la tarde ya estamos en riesgo de que nos arrebaten o nos roben”, detalló una de ellas, conmocionada.

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

ola de robosInseguridadArriba CórdobaVideosasaltosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El horror se descubrió en una casa de Santiago del Estero.

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga.

Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron

Durante mayo hay descuentos en combustible con bancos y billeteras virtuales.

Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”
  • Estados Unidos publicó archivos de ovnis “nunca antes vistos”: las impactantes imágenes
  • Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial