• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Terror en barrio Observatorio por una ola de robos violentos sin fin: los tremendos videos

Los vecinos tienen filmaciones de todo tipo de hechos que se repiten día a día. Aseguraron que los ladrones son muy jóvenes y expresaron su preocupación en Arriba Córdoba.

06 de febrero 2025, 08:43hs
La inseguridad no da tregua en barrio Observatorio. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
La inseguridad no da tregua en barrio Observatorio. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los vecinos de barrio Observatorio ya no saben qué hacer con la inseguridad. La zona suele ser noticia a cada rato, y siempre por los episodios delictivos que se repiten día a día en la vía pública.

Los arrebatos de celulares y carteras y los autos con vidrios rotos son parte de una postal que indigna a la gente del sector. De hecho el panorama es bien claro gracias a los videos que muchos captan. En las imágenes se pueden ver violentos robos que dan cuenta de la delicada situación.

+ MIRÁ MÁS: Hartos de los robos, atraparon a un ladrón en Córdoba y lo ataron a un poste hasta que llegó la Policía

Arriba Córdoba accedió a varios de los asaltos. En uno, el delincuente con capucha blanca reventó el vidrio de un auto y se llevó la mochila de una joven sentada en la parte de atrás que solo atinó a gritar.

En otro, filmado desde un edificio, se observa a un ladrón que zamarreó a una chica para sacarle la cartera. Luego escapa a pie como si nada hubiese ocurrido. Otro caso fue parecido pero en la puerta de unos departamentos, con una rapidez que asombra.

+ VIDEO: la seguidilla de robos en barrio Observatorio:

Video Placeholder

En el siguiente aparece un auto rojo, también con un vidrio roto, y con el delincuente directamente adentro del vehículo, tomando todo lo que encontró a su paso, incluso la rueda de auxilio.

Los robos suceden a plena luz del día y casi siempre en los alrededores de la rotonda de la Plaza Sarmiento, un punto que se encuentra a pocas cuadras de Nueva Córdoba y el centro de la capital.

Tres vecinas hablaron con el móvil de Arriba Córdoba y graficaron cómo es vivir envueltos en inseguridad, con miedo a salir de sus casas y también de regresar al barrio.

“Salimos a la mañana y sabemos que cuando volvemos al mediodía o a la tarde ya estamos en riesgo de que nos arrebaten o nos roben”, detalló una de ellas, conmocionada.

Lo más leído

1

Robo y violencia: el oscuro prontuario del inspector municipal detenido por balear una casa

2

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

ola de robosInseguridadArriba CórdobaVideosasaltosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cómo sacar turno digital para una mamografía en Córdoba

Cómo sacar turno digital para una mamografía en Córdoba

Un nene de 12 años lucha por su vida tras caerle un arco de fútbol en la cabeza en un club

Un nene de 12 años lucha por su vida tras caerle un arco de fútbol en la cabeza en un club

El cierre de Octubre Rosa de El Doce en el Teatro del Libertador. Foto: Matías Carrizo / ElDoce.tv.

Emoción total en el cierre de Octubre Rosa de El Doce: “Cuidar nuestra salud es querernos todos los días”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El líder Instituto visita a Defensa y Justicia en un partido “de 6 puntos” para seguir arriba: TV y formaciones
  • Un nene de 12 años lucha por su vida tras caerle un arco de fútbol en la cabeza en un club
  • Un paseo para toda la familia entre monos carayá en la reserva de La Cumbre
  • Nueva programación de El Doce Stream: horarios, programas y cómo ver en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial