Córdoba atraviesa jornadas agobiantes en el comienzo de febrero y estas condiciones seguirán durante este fin de semana que podría convertirse en el más caluroso en lo que va del año. La provincia está bajo alertas entre amarillo y naranja por las altas temperaturas anunciadas.
Este viernes se registraron máximas de 44 grados en algunos puntos del territorio cordobés, las que confirmaron que estamos en presencia de la segunda ola de calor, tal como se venía anticipando
La capital marcó 36,7° como el valor más alto en la previa del finde y para los próximos días también prevé temperaturas extremas, indicó Rafael Di Marco (@Meteorafa), técnico en Meteorología.
+ MIRÁ MÁS: Con una grilla cargada, el Festival de Peñas de Villa María pone primera: shows, gastronomía y más
Los lugares más calurosos:
- Villa Dolores: 44,4°C
- Chúa: 43,8°C
- Cruz del Eje: 43,8°C
- Morteros: 43,5°C
- Las Playas: 43,1°C
Para este sábado en la ciudad de Córdoba se prevé una mínima de 22 grados y una máxima de 40 con viento del noroeste o noreste y cielo parcialmente nublado. Entre domingo y lunes se espera que algunas localidades puedan alcanzar los 45 o 49 grados.
En el caso de la capital las marcas más altas podrían llegar a los 42 o 43 grados, advirtió Meteorafa. Esto produciría el fin de semana más caluroso del 2025, agregó el especialista.
A su vez explicó que “la anomalía de temperatura que tenemos en esta semana de febrero con respecto a la media histórica es de + 3.5°C”.