Con la vuelta a clases llega la hora de comprar los uniformes escolares. Este 2025 los precios aumentaron un 28% con respecto al mismo periodo del año anterior en Córdoba.
Una vendedora detalló en Noticiero Doce que los pintorcitos de jardín de infantes cuestan $11. 500. Por su parte el valor los guardapolvos blancos oscila entre los $11.500 y $14.000 según el talle. En tanto los combos de seis prendas para colegios privados (clase y gimnasia) salen $120.000 para primario y $135.0000 para secundario.
+MIRÁ MÁS: El Ministerio de Salud de Córdoba difundió qué vacunas deben recibir los niños en edad escolar
Los padres de hijos que empiezan jardín, primer grado o primer año afrontan presupuestos más elevados que aquellos que ya tienen algunas prendas y solo necesitan renovar. Al respecto la comerciante precisó que una remera de educación física sale entre $7.000 y $9.000 de acuerdo al talle y las chombas de clase se consiguen por $12.000 o $15.000.
Al igual que pasa con los útiles, las compras de uniformes escales iniciaron en octubre de 2024. En muchos casos las familias optan por reciclan o compran antes de que finalice el año y en cuotas para amortiguar el gasto que implica toda la canasta escolar.