Un auténtico espiral de violencia tuvo lugar entre el miércoles y el jueves en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. El intento de robo de una moto derivó en un herido de arma de fuego y la posterior detención de un hombre de 31 años.
Todo comenzó en la noche del miércoles cuando delincuentes, entre los que se encontraban menores, abordaron a una mujer e intentaron robarle su motocicleta. El padre de la damnificada se peleó con los ladrones en barrio 16 de Abril y, en represalia, sus adversarios fueron hasta su casa en Villa Posse y uno de ellos le disparó en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda narco en Córdoba: 13 detenidos, tres mil dosis de cocaína y más de 10 millones de pesos
El herido de 51 años de edad fue trasladado a un dispensario en Ciudad Evita y posteriormente derivado al Hospital de Urgencias, en donde se le diagnosticó una herida de arma de fuego en cabeza detrás de la oreja derecha, con orificio de entrada, sin salida.
Al día siguiente, pasadas las 20, tuvo lugar la detención de un hombre de 31 años, el principal sospechoso de haber jalado el gatillo en el violento episodio en Villa Posse.
El aprehendido fue detectado en barrio San Lorenzo a bordo de un Fiat Duna, acompañado por cuatro personas. Evadieron un control policial y se les dio seguimiento hasta la calle Chirino de Posadas, en barrio José Ignacio Díaz, en donde se concretó el arresto.