Un camión se dirigía por la Ruta Nacional N° 12 en Misiones cuando fue detenido en un control porque tenía las luces apagadas. Cuando lo revisaron los oficiales se dieron con que llevaba camufladas seis toneladas de Marihuana.
El hecho ocurrió en Garuhapé en el kilómetro 1400. Allí agentes de la División Antidrogas El Dorado advirtieron que el vehículo ingresó a la ruta desde una calle de tierra y sin iluminación, lo que les generó sospecha.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda narco en Córdoba: 13 detenidos, tres mil dosis de cocaína y más de 10 millones de pesos
Así, los efectivos detuvieron al camión y le pidieron los papeles al chofer, de nacionalidad boliviana. Cuando le preguntaron la procedencia y el destino, dijo que iba desde Misiones hasta Guernica, Buenos Aires. Y cuando li interrogaron sobre qué llevaba dijo que en la carga transportaba virutas de madera.
De esta manera, ayudados por un perro detector de narcóticos, los policías revisaron el camión. Rápidamente marcaron positivo para estupefacientes en la carga del vehículo.
Ante el hallazgo de fragmentaciones en varios panes de 5.878 kilos de marihuana y cogollos, que estaban camuflados entre las bolsas de viruta, la Policía pidió la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, Misiones, bajo la responsabilidad de la fiscal, Viviana Vallejos. Ésta ordenó que se traslade el camión hacia la sede de la Policía Federal para constatar que se trata de una carga de estupefacientes.
Por su parte el chofer del camión, de 33 años, fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal de Oberá, acusado por infracción a la Ley de Drogas.