Se venía anticipando desde hace varios días y finalmente se hizo oficial: Córdoba vivió este sábado la jornada más calurosa del verano, e incluso de los últimos años de acuerdo a los registros históricos.
El fin de semana comenzó inaguantable en toda la provincia, con marcas récord teniendo en cuenta las temporadas pasadas. Desde bien temprano se supo que así iba a ser, ya que amaneció con 27 grados en la ciudad de Córdoba.
Con el correr de las horas la temperatura fue escalando a niveles altísimos. Antes del mediodía el termómetro ya marcaba 39 en la capital, y algunos grados más en distintos sectores del interior provincial.
+ MIRÁ MÁS: Un temblor sorprendió a Córdoba: de cuánto fue y en dónde se sintió
El pico se dio a la siesta, con registros infernales. Por ejemplo, en la zona este de la ciudad se llegó a 42.9 grados. Sin embargo, el récord lo tuvo Morteros, en el extremo noreste del territorio cordobés, con 47.6 grados. Sí... ¡casi 48!
Según el informe recabado por Rafael Di Marco (@meteorafa) a partir de datos de las Estaciones Meteorológicas de la Provincia, así quedó el listado con las ciudades más calientes este sábado:
- Morteros: 47.6°C
- Cruz del Eje: 47.5°C
- Tránsito: 46.6°C
- Chúa: 46.2°C
- Chancaní: 46°C
- Pichanas: 45.7°C
- Villa Dolores: 45.6°C
- Serrezuela: 45.5°C
Cabe recordar que la ola de calor continuará un par de días más en Córdoba. De hecho podrían ser jornadas más calurosas que la de este sábado. Entre domingo y lunes se espera que algunas localidades puedan alcanzar los 45 o 49 grados.