• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

¿Chau ola de calor? Martes con un leve respiro y expectativas por el alivio total en Córdoba

El segundo día de la semana arrancó con una brisa prometedora, aunque la máxima llegará a los 34 grados. Se espera el cambio generalizado en las próximas horas.

11 de febrero 2025, 07:44hs
Córdoba respira después del calor insoportable de las últimas jornadas.
Córdoba respira después del calor insoportable de las últimas jornadas.
Seguinos en Google

Córdoba vivió este lunes otro día de calor extenuante y la pregunta repetida es para cuándo llega el alivio. En la jornada en la que el movimiento laboral volvió a pleno, la capital registró una temperatura máxima de 41,5 grados. Además Epec advirtió un récord histórico de consumo de energía en medio de cortes de luz en distintos puntos de la provincia.

La marca más alta se produjo en la localidad de Tránsito con 48,5 grados. A su vez hubo 120 estaciones meteorológicas del territorio provincial que marcaron máximas por encima de los 40 grados, explicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa).

Los valores máximos de la jornada fueron:

  • Tránsito: 48,5°C
  • Villa Dolores: 46,4°C
  • Chúa: 46,1°C
  • Presa El Chañar: 45,9°C
  • Serrezuela: 45,4°C
  • Ciudad de Córdoba: 42,2°C
  • Jesús María: 41,5°C

A partir de este martes se espera que las temperaturas empiecen a acomodarse de a poco, indicó Meteorafa. En cuanto a las lluvias podrían producirse algunas en el sur de Córdoba, además de las probabilidades para otras provincias como Mendoza, San Luis, Buenos Aires y parte de La Pampa.

Si bien los valores continuarán elevados durante el segundo día hábil de la semana, con máximas de hasta 34 grados en Córdoba, igualmente se ubicarán por debajo de los niveles extremos del lunes. Incluso en las primeras horas de la jornada se sintió una brisa que, al menos, cambió la perspectiva de los insufribles días pasados.

+ MIRÁ MÁS: Murió atropellado un aguará guazú en la zona de Ansenuza y piden medidas para proteger a la fauna silvestre

Para el miércoles está previsto que las condiciones traigan un respiro generalizado en la provincia con un marcado descenso de la temperatura y chances de lluvia.

Entre miércoles y jueves las máximas serían de entre 24 y 26 grados, mientras que las mínimas se estiman en torno a los 20 grados. Desde el viernes las marcas térmicas repuntarán de cara al fin de semana.

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

3

Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

Temas de la nota

Córdobaola de calorcalorlluvia

Más notas sobre Actualidad

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

Córdoba en San Valentín.

Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba

La familia de Sebastián Villarreal en el comienzo del juicio.

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial