• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

¿Chau ola de calor? Martes con un leve respiro y expectativas por el alivio total en Córdoba

El segundo día de la semana arrancó con una brisa prometedora, aunque la máxima llegará a los 34 grados. Se espera el cambio generalizado en las próximas horas.

11 de febrero 2025, 07:44hs
Córdoba respira después del calor insoportable de las últimas jornadas.
Córdoba respira después del calor insoportable de las últimas jornadas.
Seguinos en Google

Córdoba vivió este lunes otro día de calor extenuante y la pregunta repetida es para cuándo llega el alivio. En la jornada en la que el movimiento laboral volvió a pleno, la capital registró una temperatura máxima de 41,5 grados. Además Epec advirtió un récord histórico de consumo de energía en medio de cortes de luz en distintos puntos de la provincia.

La marca más alta se produjo en la localidad de Tránsito con 48,5 grados. A su vez hubo 120 estaciones meteorológicas del territorio provincial que marcaron máximas por encima de los 40 grados, explicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa).

Los valores máximos de la jornada fueron:

  • Tránsito: 48,5°C
  • Villa Dolores: 46,4°C
  • Chúa: 46,1°C
  • Presa El Chañar: 45,9°C
  • Serrezuela: 45,4°C
  • Ciudad de Córdoba: 42,2°C
  • Jesús María: 41,5°C

A partir de este martes se espera que las temperaturas empiecen a acomodarse de a poco, indicó Meteorafa. En cuanto a las lluvias podrían producirse algunas en el sur de Córdoba, además de las probabilidades para otras provincias como Mendoza, San Luis, Buenos Aires y parte de La Pampa.

Si bien los valores continuarán elevados durante el segundo día hábil de la semana, con máximas de hasta 34 grados en Córdoba, igualmente se ubicarán por debajo de los niveles extremos del lunes. Incluso en las primeras horas de la jornada se sintió una brisa que, al menos, cambió la perspectiva de los insufribles días pasados.

+ MIRÁ MÁS: Murió atropellado un aguará guazú en la zona de Ansenuza y piden medidas para proteger a la fauna silvestre

Para el miércoles está previsto que las condiciones traigan un respiro generalizado en la provincia con un marcado descenso de la temperatura y chances de lluvia.

Entre miércoles y jueves las máximas serían de entre 24 y 26 grados, mientras que las mínimas se estiman en torno a los 20 grados. Desde el viernes las marcas térmicas repuntarán de cara al fin de semana.

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Córdobaola de calorcalorlluvia

Más notas sobre Actualidad

Una niñera golpeó a una bebé.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

Es Mi Sueño

“A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

La semana se despide con sol y leve ascenso de temperatura: el tiempo para este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini conmovió a Eugenia Tobal al recordar el pedido que le hizo al Papa para ser mamá
  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba
  • “A punto de chapar”: una canción desató un romántico momento entre Levinton y Ángela Leiva
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial