• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

¿Chau ola de calor? Martes con un leve respiro y expectativas por el alivio total en Córdoba

El segundo día de la semana arrancó con una brisa prometedora, aunque la máxima llegará a los 34 grados. Se espera el cambio generalizado en las próximas horas.

11 de febrero 2025, 07:44hs
Córdoba respira después del calor insoportable de las últimas jornadas.
Córdoba respira después del calor insoportable de las últimas jornadas.
Seguinos en Google

Córdoba vivió este lunes otro día de calor extenuante y la pregunta repetida es para cuándo llega el alivio. En la jornada en la que el movimiento laboral volvió a pleno, la capital registró una temperatura máxima de 41,5 grados. Además Epec advirtió un récord histórico de consumo de energía en medio de cortes de luz en distintos puntos de la provincia.

La marca más alta se produjo en la localidad de Tránsito con 48,5 grados. A su vez hubo 120 estaciones meteorológicas del territorio provincial que marcaron máximas por encima de los 40 grados, explicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa).

Los valores máximos de la jornada fueron:

  • Tránsito: 48,5°C
  • Villa Dolores: 46,4°C
  • Chúa: 46,1°C
  • Presa El Chañar: 45,9°C
  • Serrezuela: 45,4°C
  • Ciudad de Córdoba: 42,2°C
  • Jesús María: 41,5°C

A partir de este martes se espera que las temperaturas empiecen a acomodarse de a poco, indicó Meteorafa. En cuanto a las lluvias podrían producirse algunas en el sur de Córdoba, además de las probabilidades para otras provincias como Mendoza, San Luis, Buenos Aires y parte de La Pampa.

Si bien los valores continuarán elevados durante el segundo día hábil de la semana, con máximas de hasta 34 grados en Córdoba, igualmente se ubicarán por debajo de los niveles extremos del lunes. Incluso en las primeras horas de la jornada se sintió una brisa que, al menos, cambió la perspectiva de los insufribles días pasados.

+ MIRÁ MÁS: Murió atropellado un aguará guazú en la zona de Ansenuza y piden medidas para proteger a la fauna silvestre

Para el miércoles está previsto que las condiciones traigan un respiro generalizado en la provincia con un marcado descenso de la temperatura y chances de lluvia.

Entre miércoles y jueves las máximas serían de entre 24 y 26 grados, mientras que las mínimas se estiman en torno a los 20 grados. Desde el viernes las marcas térmicas repuntarán de cara al fin de semana.

Lo más leído

1

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

Atraparon al ladrón que intentó robarle a un tiktoker en Córdoba: tiene 18 años y vive en el Marqués Anexo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Córdobaola de calorcalorlluvia

Más notas sobre Actualidad

Un joven fue detenido acusado de haber asesinado a su abuela.

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

Los piperos, una triste realidad de las calles de Córdoba.

Piperos en Córdoba: le amputaron las piernas y vendió hasta 10 sillas de ruedas para drogarse

Video: el sorprendente río de granizó que se formó en Río Tercero tras las lluvias

Video: el sorprendente río de granizó que se formó en Río Tercero tras las lluvias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra
  • “Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos
  • Estudiantes perdió con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto y no sale del fondo del Apertura
  • “Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial