El horror se hizo presente este lunes en la ciudad de San Pedro, Buenos Aires, cuando vecinos llamaron al personal de Bomberos porque una casa se estaba quemando. Los efectivos llegaron y encontraron muerto a un hombre de 33 años identificado como Aquiles Castañares Mateos.
Una curiosidad con la que se dio el personal al llegar a la vivienda es que previamente se había intentado sofocar el fuego. Otra particularidad es que a las ocho cuadras de esa casa, la Policía Bonaerense encontró quemado el auto de la víctima.
La hipótesis de los investigadores, la fiscal María Del Valle Viviani, quien actúa bajo la supervisión de la fiscal general de San Nicolás, Sandra Bicetti, es que se trata de homicidio en ocasión de robo.
+ MIRÁ MÁS: Mar del Plata: volvía de la cancha, policías de civil le dispararon y lo mataron
Creen que los delincuentes que ingresaron a la casa podrían ser conocidos, ya que no forzaron ninguna entrada. Estos intentaron apagar el fuego, quizá porque se arrepintieron, pero luego huyeron. También creen que estos se habrían llevado el auto y lo quemaron a ocho cuadras del lugar para no dejar ninguna huella.
“Lo raro es que prendieron fuego en la casa, pero también lo intentaron apagar”, indicaron los investigadores a Infobae. En ese sentido creen que la autopsia será fundamental para saber qué pasó. Lo que sí está claro para ellos es que lo mataron y que creen que murió asfixiado.
En la casa encontraron todo revuelto en busca de dinero de una presunta indemnización que habría cobrado el joven.