Aparecieron las tormentas en Córdoba para aplacar el calor agobiante de la semana. Durante la tarde de este martes se registraba lluvia con granizo en las Altas Cumbres, además durante la mañana se reportaron precipitaciones en el sur provincial.
Para los departamentos Punilla, San Albero y Santa María el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo advirtiendo posibles tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.
+ MIRÁ MÁS: Silencio, río con agua fresca y un paisaje único: Seguimos le escapó al calor en Los Molinos
Al sudoeste de Alta Gracia comenzó una formación tormentosa con riesgo de granizo, explicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa). “Están dentro de lo que serían tormentas de verano, las vamos a tener hasta el miércoles”, le comentó a ElDoce.tv.
Las precipitaciones se esperan en zonas serranas, mientras en la ciudad de Córdoba pueden llegar de manera aisladas o dispersas. Si bien la inestabilidad estará presente en casi toda la provincia, advierten tormentas de fuertes a muy fuertes en una franja que abarca desde Río Cuarto hasta San Francisco, detalló Meteorafa.
![Cambio de tiempo con lluvia y granizo en Córdoba: cuándo puede llegar la tormenta en la ciudad](https://eldoce.tv/resizer/v2/cambio-de-tiempo-con-lluvia-y-granizo-en-cordoba-cuando-puede-llegar-la-tormenta-en-la-ciudad-BSXI4RHO2ZEHDGLJT2PDJ5CDFY.jpg?auth=97f21852084528c9ba88bb497629d4a9a330eda8cf50635fac429303f7f49315&width=767)
Con estas condiciones se espera un descenso de temperatura en la mitad de la semana.
Este miércoles la máxima prevista es de 26 grados y la mínima de 20 con cielo nublado y probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. El mismo escenario se anuncia para el jueves. Mientras que desde el viernes volverán a levantar las marcas térmicas de cara al fin de semana.