• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

En el segundo finde de febrero 340 mil turistas llegaron a Córdoba: los lugares más visitados

Desde la Agencia Córdoba Turismo informaron que el boom se produjo gracias a los festivales.

11 de febrero 2025, 20:13hs
pomocion peatonal carlos paz
Las limitaciones para promocionar espectáculos generó polémica en Carlos Paz.

El segundo fin de semana de febrero, en medio de la ola de calor, Córdoba recibió a una gran cantidad de visitantes que llegaron principalmente desde Buenos Aires, Santa Fe y desde diferentes puntos de la provincia.

“Los eventos, las actividades y el buen clima favorecieron un alto nivel de ocupación en distintos destinos”, explicaron desde la Agencia Córdoba Turismo. En cuanto a los lugares más visitados diferentes localidades de los diferentes valles alcanzaron altos niveles de ocupación.

Se destaca Villa María que alcanzó un 93% de ocupación, con hoteles que en algunos casos llegaron al 100% gracias al movimiento generado por el Festival de Peñas.

Por su parte en la zona de Traslasierra, Villa Cura Brochero registró un 96% de ocupación, mientras que Mina Clavero llegó al 82%, Nono al 88% y Las Rabonas al 78%.

+ MIRÁ MÁS: Enero cerró con un 9% más de turistas que el año pasado en Córdoba: los lugares elegidos

Mientras que en Punilla, Tanti alcanzó el 99%, Villa Carlos Paz llegó al 88% con hoteles superiores al 96%, La Falda al 90%, y La Cumbre al 100%. En tanto, Capilla del Monte tuvo su mejor fin de semana de la temporada con un 92%.

Playa Miami queda a tan sólo dos horas en auto desde la Ciudad de Córdoba. (Foto: Santa Rosa de Calamuchita Turismo)
Playa Miami queda a tan sólo dos horas en auto desde la Ciudad de Córdoba. (Foto: Santa Rosa de Calamuchita Turismo)

A su vez, en el Valle de Calamuchita, Santa Rosa tuvo un 85% de ocupación, Villa General Belgrano un 84%, La Cumbrecita un 82% y Los Reartes un 78%. En la región de Ansenuza, Miramar alcanzó el 100% con derivaciones a Balnearia, Marull, Villa Concepción del Tío y La Para.

Asimismo, en las Sierras Chicas, Agua de Oro alcanzó ocupación plena, mientras que Río Ceballos llegó al 82% y Salsipuedes al 78%.

Por otra parte, en Paravachasca, Alta Gracia alcanzó el 90% con un gran movimiento por el Encuentro de Colectividades, La Serranita llegó al 80% y Potrero de Garay al 70%.

Por último, en las Sierras del Sur, Río Cuarto tuvo un 70% de ocupación, Achiras un 88%, Alpa Corral un 81% y Las Albahacas un 87%. En el norte y noroeste de la provincia, Quilino registró un 90%, San Carlos Minas un 88% y Tulumba un 78%.

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

3

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

CórdobaTurismofebrero

Más notas sobre Actualidad

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

Miércoles de sol a pleno con viento molesto: las zonas de Córdoba más complicadas

Miércoles de sol a pleno con viento molesto: las zonas de Córdoba más complicadas

Nuevas señales sobre el crimen de Daiana.

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial