Avanza la investigación por la explosión del gasoducto en Villa María. Este martes el fiscal René Bosio amplió las imputaciones a profesionales y responsables de la empresa constructora que realizaba la obra de la circunvalación donde se produjo la detonación fatal.
Se trata del ingeniero Vicente Cocciolo (jefe de obra), los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva (a cargo ambos de la Oficina Técnica de la Obra) y el capataz general Miguel Toniato. Estos se suman al operario de la retroexcavadora que rompió el caño.
+MIRÁ MÁS: Oscar González con domiciliaria: investigan bienes en el exterior a la espera de su declaración
Los investigadores llegaron a ellos tras los allanamientos de la semana pasada en distintas dependencias de Villa María y ciudad de Córdoba. Efectivos de la Policía Judicial secuestraron celulares y computadoras y recolectaron varios testimonios.
Todos lo mencionados estás acusados de ser coautores del delito de estrago culposo agravado y permanecen en libertad. En los próximos días se fijará una fecha para prestar declaración a los imputados, a fines de que ejerzan su defensa.
La salud de los sobrevivientes
La detonación dejó dos víctimas fatales y tres heridos todos pertenecientes a la misma familia. El padre de 44 años y su hijo mayor de 18 murieron tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo. En tanto la madre de 47 años ya recibió el alta.
A dos semanas del hecho dos de los lesionados permanecen internados en el Hospital Pasteur de Villa María. Tanto la adolescente de 15 años como el niño de 11 años se encuentran en sala común con evolución favorable y recibiendo el tratamiento y curaciones correspondientes.