• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Explosión en Villa María: imputaron a cuatro trabajadores de la empresa constructora

La detonación dejó dos víctimas fatales y tres heridos. Al operario de las retroexcavadora que daño el caño se suman otros responsables.

11 de febrero 2025, 14:07hs
Por la explosión del gasoducto se realizaron allanamientos en Córdoba y Villa María: (Foto: Fiscalía)
Por la explosión del gasoducto se realizaron allanamientos en Córdoba y Villa María: (Foto: Fiscalía)
Seguinos en Google

Avanza la investigación por la explosión del gasoducto en Villa María. Este martes el fiscal René Bosio amplió las imputaciones a profesionales y responsables de la empresa constructora que realizaba la obra de la circunvalación donde se produjo la detonación fatal.

Se trata del ingeniero Vicente Cocciolo (jefe de obra), los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva (a cargo ambos de la Oficina Técnica de la Obra) y el capataz general Miguel Toniato. Estos se suman al operario de la retroexcavadora que rompió el caño.

+MIRÁ MÁS: Oscar González con domiciliaria: investigan bienes en el exterior a la espera de su declaración

Los investigadores llegaron a ellos tras los allanamientos de la semana pasada en distintas dependencias de Villa María y ciudad de Córdoba. Efectivos de la Policía Judicial secuestraron celulares y computadoras y recolectaron varios testimonios.

Todos lo mencionados estás acusados de ser coautores del delito de estrago culposo agravado y permanecen en libertad. En los próximos días se fijará una fecha para prestar declaración a los imputados, a fines de que ejerzan su defensa.

La salud de los sobrevivientes

La detonación dejó dos víctimas fatales y tres heridos todos pertenecientes a la misma familia. El padre de 44 años y su hijo mayor de 18 murieron tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo. En tanto la madre de 47 años ya recibió el alta.

A dos semanas del hecho dos de los lesionados permanecen internados en el Hospital Pasteur de Villa María. Tanto la adolescente de 15 años como el niño de 11 años se encuentran en sala común con evolución favorable y recibiendo el tratamiento y curaciones correspondientes.

Lo más leído

1

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

2

Crece el misterio tras la desaparición de Agostina Vega en Córdoba y la familia exigió respuestas

3

Complicaciones, dudas y naranjitas que seguían cobrando en el debut de los constatadores urbanos

4

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

5

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Temas de la nota

ExplosióngasoductoVilla MaríaimputadoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Es Mi Sueño

Corrió a abrazar a sus papás tras cantar en Es Mi Sueño y Abel Pintos quedó “desarmado” de la emoción

Naranjitas detenidos tras aplicarse la nueva normativa.

Detuvieron a 29 naranjitas y limpiavidrios en el primer día de la nueva ley en Córdoba

Octogonos

¿Octógonos sí o no? El debate detrás del proyecto que busca eliminar el etiquetado frontal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 27 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial