• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Explosión en Villa María: imputaron a cuatro trabajadores de la empresa constructora

La detonación dejó dos víctimas fatales y tres heridos. Al operario de las retroexcavadora que daño el caño se suman otros responsables.

11 de febrero 2025, 14:07hs
Por la explosión del gasoducto se realizaron allanamientos en Córdoba y Villa María: (Foto: Fiscalía)
Por la explosión del gasoducto se realizaron allanamientos en Córdoba y Villa María: (Foto: Fiscalía)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Avanza la investigación por la explosión del gasoducto en Villa María. Este martes el fiscal René Bosio amplió las imputaciones a profesionales y responsables de la empresa constructora que realizaba la obra de la circunvalación donde se produjo la detonación fatal.

Se trata del ingeniero Vicente Cocciolo (jefe de obra), los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornela Emilse Chialva (a cargo ambos de la Oficina Técnica de la Obra) y el capataz general Miguel Toniato. Estos se suman al operario de la retroexcavadora que rompió el caño.

+MIRÁ MÁS: Oscar González con domiciliaria: investigan bienes en el exterior a la espera de su declaración

Los investigadores llegaron a ellos tras los allanamientos de la semana pasada en distintas dependencias de Villa María y ciudad de Córdoba. Efectivos de la Policía Judicial secuestraron celulares y computadoras y recolectaron varios testimonios.

Todos lo mencionados estás acusados de ser coautores del delito de estrago culposo agravado y permanecen en libertad. En los próximos días se fijará una fecha para prestar declaración a los imputados, a fines de que ejerzan su defensa.

La salud de los sobrevivientes

La detonación dejó dos víctimas fatales y tres heridos todos pertenecientes a la misma familia. El padre de 44 años y su hijo mayor de 18 murieron tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo. En tanto la madre de 47 años ya recibió el alta.

A dos semanas del hecho dos de los lesionados permanecen internados en el Hospital Pasteur de Villa María. Tanto la adolescente de 15 años como el niño de 11 años se encuentran en sala común con evolución favorable y recibiendo el tratamiento y curaciones correspondientes.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

ExplosióngasoductoVilla MaríaimputadoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió al chocar contra un camión en Córdoba.

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Cortes de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

Femicidio de Nancy Godoy: encontraron una mano amputada y una foto clave en su celular

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 8 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial