• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron a una joven y a su hija de 5 años tras ser encerradas durante horas por el novio

La hermana de la víctima alertó a la Policía de Córdoba, que logró ubicar la casa en barrio Guiñazú. El agresor, ahora detenido, tenía denuncias por violencia familiar.

11 de febrero 2025, 14:23hs
El auto del agresor fue una señal clave para encontrarlo.
El auto del agresor fue una señal clave para encontrarlo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer y su hija de 5 años vivieron casi un día entero de horror tras ser encerradas contra su voluntad por el novio. Un llamado de la hermana de la víctima fue fundamental para lograr liberarlas.

El hecho ocurrió el pasado 17 de enero pero recién ahora fue dado a conocer por la Justicia de Córdoba. Madre e hija estuvieron retenidas durante 14 horas en una casa de barrio Guiñazú, al norte de la capital provincial.

La alerta llegó a partir de una llamada proveniente de Ramallo, Buenos Aires. Era la hermana de la mujer, quien advirtió a las autoridades judiciales respecto a la dramática situación.

+ MIRÁ MÁS: Explosión en Villa María: imputaron a cuatro trabajadores de la empresa constructora

Según el relato de la denunciante, la joven no podía buscar ayuda porque su pareja le había sacado su celular y la tenía encerrada en la vivienda. También le contó que había sido golpeada y que se encontraba junto a su hija de 5 años.

La hermana brindó algunos detalles clave. La casa era en Guiñazú, cerca del CPC, y en la puerta del domicilio estaba estacionado el auto del novio, un Renault Megane color gris con vidrios polarizados.

Con esta información, personal policial localizó la vivienda del horror y rescató a la joven y a su pequeña hija. Ambas habían llegado a Córdoba en octubre del año pasado. Primero fueron refugiadas en el Refugio de Cáritas y luego trasladadas a Buenos Aires para recibir tratamiento psicológico.

Por otro lado, el agresor quedó detenido en flagrancia. Fuentes judiciales señalaron que tenía denuncias por violencia familiar y que en noviembre se había vencido una orden de restricción dictada en su contra.

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Posesión demoníaca”, desnudo y horror: cómo fue el crimen del adolescente a manos de su padrastro tiktoker en Córdoba

3

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

madrehijaBuenos AiresNoticias Córdobaviolencia familiar

Más notas sobre Actualidad

Alergias en primavera.

Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

La nena de 8 años fue hallada muerta en su casa de Brinkmann.

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

Los nuevos feriados por la visita del Papa cambiaron el calendario de noviembre.

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No tenés soldados, no tenés nada”: Fito Páez y su mirada sobre la “batalla cultural”
  • Fito Páez negó que Malvinas haya vuelto a la agenda: “Para mí es un tema permanente”
  • “Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta
  • Alergias primaverales: los síntomas a tener en cuenta y las medidas para prevenirlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial