• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Silencio, río con agua fresca y un paisaje único: Seguimos le escapó al calor en Los Molinos

A menos de una hora de Córdoba, un destino ideal para soportar las altas temperaturas. Un sitio donde reina la tranquilidad.

11 de febrero 2025, 15:21hs
rio los molinos
El río de Los Molinos, una buena opción para disfrutar del verano. Foto: Fredy Bustos / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En días de calor agobiante, Los Molinos se convierte en una verdadera joya para disfrutar del verano. Seguimos en El Doce estuvo en disfrutando del silencio, el agua fresca del río y un paisaje inigualable a pocos kilómetros de Córdoba.

Para una jornada como la de este martes, con 35 grados, es una buena opción. Fredy Bustos explicó que allí se juntan el arroyo Los Molinos, que sale desde el dique, con el San Agustín hasta unirse con el Anisacate y formar el río Xanaes.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo y cómo ver la fascinante Luna llena de febrero en su máximo esplendor

Daniel y María Marta llegaron desde Alta Gracia y a la espera del asado disfrutaron para darse un refresco. “Es lindo porque el agua está fresca siempre, es muy tranquilo”, destacaron.

Sin bullicio, con poca afluencia de gente, es un sitio en el que reina la tranquilidad. Es posible llegar en menos de una hora desde la capital, a través de dos caminos posibles: la autovía a Río Cuarto o la autovía a Calamuchita.

+ VIDEO: Seguimos en El Doce en Los Molinos:

Video Placeholder

Cabe destacar que además del río, en la localidad se puede visitar la Iglesia Museo Los Molinos, la casa de Nazaret y acceder a la gruta de la Virgen Seminario. Además, se puede conocer el Refugio Libertad. También hay campings para aquellos que se animan a pernoctar.

Pasando la Central Hidroeléctrica se encuentra el Dique La Quintana, un lugar donde se puede realizar actividades como kayak o buceo apnea (es decir, buceo a pulmón). Hay algunos lugares para sentarse a comer algo y tomar alguna bebida refrescante.

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

Seguimos en El DoceveranoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue rescatado tras la crecida del río Suquía.

Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía

Los detenidos vendían droga en barrio Los Eucaliptos.

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

La gente espera la vuelta del sol para lavar la ropa.

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía
  • Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron
  • Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial