• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Buscan familias cordobesas para adoptar a un nene de 3 años: cómo postularse

Se trata de un niño alegre, sonriente y afectuoso, que disfruta de bailar y realizar actividades al aire libre. Los detalles de la convocatoria pública.

12 de febrero 2025, 11:31hs
Convocatoria abierta para adoptar a un nene cordobés de 3 años.
Convocatoria abierta para adoptar a un nene cordobés de 3 años.
Seguinos en Google

El Registro Único de Adopción (RUA) lanzó una convocatoria para familias cordobesas que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de 3 años.

El nene es de Córdoba capital. La búsqueda alcanza a personas, familias o parejas radicadas solo en el ámbito de la provincia, detallaron en el comunicado de la Justicia.

Es un niño alegre, sonriente y afectuoso. Es expresivo, curioso, disfruta de bailar y realizar actividades al aire libre. Le gusta interactuar con pares y adultos. Presenta dificultades en el desarrollo del lenguaje y cuenta con amplia intencionalidad comunicativa.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron 5 verdulerías y carnicerías en Córdoba por contaminación

“Actualmente, recibe terapias que estimulan su desarrollo, en un centro terapéutico, las cuales necesitan ser sostenidas en el tiempo. Posee Certificado Único de Discapacidad (CUD) con dificultades en la visión de uno de sus ojos y en su desarrollo motriz, requiriendo ayuda para desplazarse”, explicaron las autoridades.

Se busca un entorno familiar que pueda responder a las necesidades del niño, y acompañar en su desarrollo y crecimiento, garantizando el acceso a las prestaciones de salud que el mismo requiere. Es importante promover toda aquella terapia que pueda ser necesaria para favorecer, así, el desarrollo de sus potencialidades y bienestar.

Dónde postularse

Los interesados deberán ingresar a la web del Registro Único de Adopciones, seleccionar la convocatoria de referencia 01/2025 y completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

5

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

Temas de la nota

AdopciónfamiliasJusticianeneNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La rifa se vendió en Chubut.

Rifó su auto para pagar la operación de su hijo y el ganador lo sorprendió con un increíble gesto

Máxima tensión en una escuela secundaria de Córdoba capital.

Un alumno llevó un arma a una escuela de Córdoba y activó un amplio operativo policial

Guadalupe lleva una semana internada en el Hospital Infantil.

El papá de Guadalupe pidió la detención del conductor que atropelló a su hija: cómo sigue su salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un paraíso serrano: el pueblo de 3 mil habitantes que ofrece terrenos para empezar una vida tranquila
  • Rifó su auto para pagar la operación de su hijo y el ganador lo sorprendió con un increíble gesto
  • Dos penales escandalosos: los polémicos antecedentes de Falcón Pérez con Belgrano y cuando benefició a River
  • Historias que se repiten en Bolivia, Perú y Guatemala

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial