• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Buscan familias cordobesas para adoptar a un nene de 3 años: cómo postularse

Se trata de un niño alegre, sonriente y afectuoso, que disfruta de bailar y realizar actividades al aire libre. Los detalles de la convocatoria pública.

12 de febrero 2025, 11:31hs
Convocatoria abierta para adoptar a un nene cordobés de 3 años.
Convocatoria abierta para adoptar a un nene cordobés de 3 años.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Registro Único de Adopción (RUA) lanzó una convocatoria para familias cordobesas que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de 3 años.

El nene es de Córdoba capital. La búsqueda alcanza a personas, familias o parejas radicadas solo en el ámbito de la provincia, detallaron en el comunicado de la Justicia.

Es un niño alegre, sonriente y afectuoso. Es expresivo, curioso, disfruta de bailar y realizar actividades al aire libre. Le gusta interactuar con pares y adultos. Presenta dificultades en el desarrollo del lenguaje y cuenta con amplia intencionalidad comunicativa.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron 5 verdulerías y carnicerías en Córdoba por contaminación

“Actualmente, recibe terapias que estimulan su desarrollo, en un centro terapéutico, las cuales necesitan ser sostenidas en el tiempo. Posee Certificado Único de Discapacidad (CUD) con dificultades en la visión de uno de sus ojos y en su desarrollo motriz, requiriendo ayuda para desplazarse”, explicaron las autoridades.

Se busca un entorno familiar que pueda responder a las necesidades del niño, y acompañar en su desarrollo y crecimiento, garantizando el acceso a las prestaciones de salud que el mismo requiere. Es importante promover toda aquella terapia que pueda ser necesaria para favorecer, así, el desarrollo de sus potencialidades y bienestar.

Dónde postularse

Los interesados deberán ingresar a la web del Registro Único de Adopciones, seleccionar la convocatoria de referencia 01/2025 y completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

5

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

Temas de la nota

AdopciónfamiliasJusticianeneNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Rompieron todo! Euge Quevedo y Ángela Leiva estrenaron “Mejores enemigas” en una impactante interpretación
  • Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba
  • El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato
  • Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial