• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Dramático relato de la jubilada torturada junto a su esposo: “Amenazaban con cortarnos los dedos”

Elena y su marido fueron sorprendidos por cuatro ladrones mientras cenaban. El tremendo relato sobre la media hora de horror que vivieron en su casa de barrio Tablada Park.

12 de febrero 2025, 14:03hs
El matrimonio terminó con golpes y dolores tras el asalto.
El matrimonio terminó con golpes y dolores tras el asalto.
Seguinos en Google

La cena tranquila de cada noche se transformó en horror para una pareja de jubilados de barrio Tablada Park. Minutos antes de las 21.30 de este martes, una banda de ladrones irrumpió por una puerta del patio y los desvalijó entre golpes y torturas.

Fue media hora en la que Juan (79) y Elena (76) temieron por su vida. Los cuatro delincuentes ingresaron armados con una pistola y un destornillador. Actuaron con extrema violencia en todo momento.

En diálogo con Noticiero Doce, la mujer señaló que los atacantes llegaron a la vivienda advertidos “por un dato” que en realidad no existía: “Buscaban oro, joyas, decían que tenían un dato... pero estaban equivocados con el dato”.

+ VIDEO: el testimonio de la jubilada asaltada en su casa en Córdoba:

Video Placeholder

La banda se llevó todo lo que tuvo a su alcance: dinero, joyas, televisores, ropa y el Toyota Corolla del matrimonio. Durante ese tiempo, amordazaron, torturaron y golpearon a las víctimas. “Fueron violentos”, confirmó Elena.

“A mí me golpearon un poco y a mi esposo sí lo golpeaban con el destornillador. Nos amenazaban con cortarnos los dedos si no le dábamos la plata. A mí me quisieron asfixiar y me apretaban la cabeza contra la cama”, graficó el horrible momento.

+ MIRÁ MÁS: Clausuraron 5 verdulerías y carnicerías en Córdoba por contaminación

La mujer confesó que pensaba que los ladrones eran capaces de matarlos. “Sobre todo a mi marido que es diabético... yo les decía ‘no lo aten, no lo golpeen porque se les va a morir’ pero no les importó nada”, continuó.

Los jubilados terminaron con dolores en todo el cuerpo y, principalmente, con un miedo latente que es muy difícil de superar pese a tener cámaras y otras medidas de seguridad.

“Estamos nerviosos, doloridos y viendo de cambiar todas las cerraduras para tener la casa cerrada”, explicó. Y cerró con resignación: “Estamos en manos de los ladrones, la Policía pasa por el frente pero los ladrones siguen entrando”.

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

5

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Temas de la nota

JubiladostorturaRoboNoticiero DoceInseguridadCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial