La cena tranquila de cada noche se transformó en horror para una pareja de jubilados de barrio Tablada Park. Minutos antes de las 21.30 de este martes, una banda de ladrones irrumpió por una puerta del patio y los desvalijó entre golpes y torturas.
Fue media hora en la que Juan (79) y Elena (76) temieron por su vida. Los cuatro delincuentes ingresaron armados con una pistola y un destornillador. Actuaron con extrema violencia en todo momento.
En diálogo con Noticiero Doce, la mujer señaló que los atacantes llegaron a la vivienda advertidos “por un dato” que en realidad no existía: “Buscaban oro, joyas, decían que tenían un dato... pero estaban equivocados con el dato”.
+ VIDEO: el testimonio de la jubilada asaltada en su casa en Córdoba:
La banda se llevó todo lo que tuvo a su alcance: dinero, joyas, televisores, ropa y el Toyota Corolla del matrimonio. Durante ese tiempo, amordazaron, torturaron y golpearon a las víctimas. “Fueron violentos”, confirmó Elena.
“A mí me golpearon un poco y a mi esposo sí lo golpeaban con el destornillador. Nos amenazaban con cortarnos los dedos si no le dábamos la plata. A mí me quisieron asfixiar y me apretaban la cabeza contra la cama”, graficó el horrible momento.
+ MIRÁ MÁS: Clausuraron 5 verdulerías y carnicerías en Córdoba por contaminación
La mujer confesó que pensaba que los ladrones eran capaces de matarlos. “Sobre todo a mi marido que es diabético... yo les decía ‘no lo aten, no lo golpeen porque se les va a morir’ pero no les importó nada”, continuó.
Los jubilados terminaron con dolores en todo el cuerpo y, principalmente, con un miedo latente que es muy difícil de superar pese a tener cámaras y otras medidas de seguridad.
“Estamos nerviosos, doloridos y viendo de cambiar todas las cerraduras para tener la casa cerrada”, explicó. Y cerró con resignación: “Estamos en manos de los ladrones, la Policía pasa por el frente pero los ladrones siguen entrando”.