Las imágenes a las que accedió El Doce son elocuentes y causan bronca. Dos jubilados de casi 80 años fueron víctimas de la impunidad total de ladrones que entraron a su casa, los torturaron y desvalijaron en un lapso de media hora que se convirtió en una película de terror.
El violento episodio se produjo en la calle Juan Carlos Castagnino al 2600, en barrio Tablada Park, al noroeste de la ciudad de Córdoba. Fue a las 21.30 de este martes, en un horario en el cual todavía hay un importante movimiento de gente en las calles.
Los delincuentes llegaron a bordo de un Peugeot 307. Los vecinos ya habían advertido a la Policía por este auto que daba vueltas por el barrio de forma sospechosa. No se tomaron medidas y ocurrió lo peor.
+ MIRÁ MÁS: Los múltiples antecedentes de “El Pistolero”, el menor que detuvieron 20 veces en un año
Cuatro de la banda saltaron la tapia y se metieron por el patio, mientras un quinto hacía campana desde afuera. Forzaron una puerta y en 30 minutos robaron todo lo que había a su alcance: dinero, joyas, televisores y hasta ropa, que se llevaron en el Toyota Corolla de la pareja.
Los jubilados de 79 y 76 años se encontraban dentro del domicilio cuando fueron sorprendidos por los delincuentes encapuchados y armados con una pistola y un destornillador.
Desde ese momento todo fue horror, y la indignante secuencia quedó filmada por una cámara del living de la casa. Durante ese tiempo se puede observar con claridad el accionar de los ladrones.
+ VIDEO: así desvalijaron a una pareja de jubilados en la ciudad de Córdoba:
![Video Placeholder](https://eldoce.tv/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F6-454-uI00FQ1739377178404-1739377513.jpg?auth=934abe5e43e1cc6cbb400f64be3a116c22f223935db067e29408baf1d94f5fb1&width=767)
Revisaron todos los muebles. Fueron y vinieron las veces que quisieron, con total tranquilidad. Mientras tanto, agarraron a los jubilados, los amordazaron y torturaron. El momento de las víctimas en un estado de total vulnerabilidad desespera de solo verlo.
Los delincuentes escaparon porque el cómplice de afuera avisó que había una fiesta en la zona y estaban llegando muchos autos. Los de adentro cargaron todo lo que pudieron y emprendieron la huida en los dos vehículos.
Pese a la hora y a la zona, nadie se enteró de nada. La Policía no llegó a tiempo. Un dato no menor es que un patrullero pasó por la puerta de la vivienda solo dos minutos antes de que la banda ingresara.