La muerte de un vecino de la localidad de Elena quedó rodeada de interrogantes. Hasta el momento la fiscalía de Río Cuarto que investiga el hecho dispuso la detención del cuñado de la víctima a quien acusa de homicidio simple, mientras sigue trabajando en la recolección de pruebas para esclarecer el caso.
Tal como informó ElDoce.tv, Alejandro David “Cani” Martínez (35) murió después de protagonizar una discusión con su pareja, en la que habría intercedido el hermano de la mujer para defenderla. Todo se desencadenó el sábado 8 de febrero alrededor de las 19 en el pueblo ubicado a 145 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
Personal de la subcomisaría local tomó intervención en el conflicto tras ser alertado por vecinos. Martínez incluso fue trasladado a la dependencia policial a raíz de la gresca y cuando lo liberaron se dirigió al centro de salud para que lo revisaran.
Allí le sugirieron que se atendiera en el hospital de Río Cuarto para un mejor control pero mientras lo llevaban en un vehículo particular sufrió una descompensación y falleció en Alcira Gigena. Eran los primeros minutos del 9 de febrero cuando se produjo el deceso.
+ MIRÁ MÁS: Estremecedor relato del jubilado torturado en un robo en Córdoba: “Me lastimaron con un destornillador”
La autopsia determinó que murió a causa de una hemorragia cerebral. El estudio forense fue determinante para que el fiscal Pablo Jávega ordenara la detención del principal sospechoso, un joven de 26 años.
Frente al fatal desenlace, los familiares del fallecido exigen que se haga justicia. “Le arrebataron la vida sin piedad”, aseguraron en un mensaje que difundieron para convocar a una marcha el próximo domingo en Elena.
El reclamo de la familia
Hugo Martínez, uno de los hermanos de la víctima, recalcó en diálogo con ElDoce.tv que están pidiendo “que se sepa toda la verdad” y manifestó: “Que caiga quien tiene que caer para que salga todo a la luz”.
A la espera de ser citado a declarar con el resto del entorno familiar, Hugo definió a ‘Cani’ como “una persona que no tenía maldad, un hombre trabajador que luchaba por su familia”. El fallecido tenía dos hijos junto a la pareja con la que estaba conviviendo y con la que se desató el altercado el fin de semana.
Martínez trabajaba en una conocida fábrica de mosaicos de la localidad y su fallecimiento provocó un fuerte reclamo en la comunidad para que se esclarezca el caso. “Su muerte ha sido un golpe desgarrador para toda su familia, Cani se merece la fuerza de todos en esta lucha por la verdad”, replicaron distintos mensajes en las redes sociales.
![El reclamo por "Cani" Martínez en Elena.](https://eldoce.tv/resizer/v2/el-reclamo-por-cani-martinez-en-elena-PJFYSSKKXJB3XMIDMJLRBFD42Y.jpg?auth=c2e71843e23fa27028b6867207828200f7a35b2b1758247a04c10c1a789c0b9d&width=767)