• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Video: el alarmante motivo por el que aparecieron carpinchos verdes en Entre Ríos

El extraño hallazgo se viralizó en las redes sociales y preocupa a ambientalistas, ecologistas y las autoridades.

12 de febrero 2025, 19:55hs
Video: el alarmante motivo por el que  aparecieron carpinchos verdes en Entre Ríos

Se publicaron videos de carpinchos teñidos de verde en la ciudad de Concordia, Entre Ríos y se encendió la alarma en la sociedad dado que los animales se bañaron en un sector donde había cianobacterias.

Las imágenes se viralizaron y generaron preocupación ya que se trata de un episodio inédito. Ante esta situación desde el Ministerio de Salud de la Nación explicaron que las cianobacterias son organismos microscópicos que contienen clorofila, lo que les permite realizar fotosíntesis. Están presentes en aguas dulces, saladas, salobres y zonas de mezcla de estuarios.

+ VIDEO: Las preocupantes imágenes de los carpinchos teñidos de verde

Video Placeholder

La preocupación también se debe a que en el lugar donde se bañaban los carpinchos también había personas que se metieron al agua, lo que realmente puede generar diferentes problemas de salud.

+ MIRÁ MÁS: Se supo el verdadero tamaño del pez diablo negro que apareció en las profundidades del mar

“Muchas especies producen toxinas, las cuales son contenidas en la célula o exudadas al medio, por lo que pueden aparecer disueltas en el agua, constituyéndose en un problema de significancia para la salud humana y ambiental”, subraya el documento.

Además desde el ministerio ubicaron a las cianobacterias como un problema de salud emergente y dejaron una lista de recomendaciones para saber cuándo se está en presencia de las mismas y cómo prevenir la exposición frente a estas bacterias.

Para distinguirlas hay que mirar el color del agua y divisar la presencia de partículas que flotan en la superficie como si fueran palos de yerba de diferentes colores: rojizas, verdes azuladas, verdes brillantes y marrón-verdosas.

Además advirtieron de estar atentos al comportamiento de las mascotas porque son más propensos a ser afectados por las toxinas que los niños y tienen efectos palpables que se manifiestan al poco tiempo.

Los principales síntomas en humanos: fiebre, dolor de garganta, decaimiento, conjuntivitis, inflamaciones en la piel, alergias, hinchazón en los labios inflamaciones alrededor de la boca, diarrea, vómitos, decaimiento, dificultad respiratoria y broncoespasmo.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

carpinchosverdeEntre Ríosalarma

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial