• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Habló una víctima de “El Pistolero”: fue asaltado dos veces y en la última terminó baleado

El joven de 16 años volvió a robar, fue imputado por primera vez y pasará al menos 30 días en el Complejo Esperanza. El relato de un chico que lo sufrió y en uno de los hechos se salvó de milagro.

13 de febrero 2025, 08:01hs
En noviembre baleó al chico de 23 años y quedó otra vez detenido.
En noviembre baleó al chico de 23 años y quedó otra vez detenido.
Seguinos en Google

“El Pistolero” volvió a ser noticia en Córdoba esta semana. Nuevamente asaltó al conductor de una aplicación de viajes y fue atrapado en Marqués Anexo, el barrio que frecuenta y aterra en la zona norte de la ciudad.

En ese sector de la capital, un joven de 23 años fue atacado dos veces por el adolescente y en uno de los hechos terminó baleado en la cara, intentando que no le robara el auto.

+ MIRÁ MÁS: Los múltiples antecedentes de “El Pistolero”, el menor que detuvieron 20 veces en un año

La víctima del menor reincidente contó a Arriba Córdoba que suele visitar Marqués Anexo porque tiene familiares en el barrio. En marzo del año pasado sufrió un robo piraña y en noviembre recibió un balazo en la cara.

“En marzo fue un robo piraña con varios de su banda. Intentaron robarme el vehículo. Me mostraron un arma, gatillaron pero no dispararon... quisieron asustarme”, relató sobre el primer episodio.

+ VIDEO: el testimonio de la víctima de “El Pistolero”:

Video Placeholder

Meses después, a fines de 2024, estaba dejando a un familiar en la casa y de repente fue baleado. “No hubo ni una palabra entremedio, no llegué a mirarlo que ya me había disparado”, explicó el joven, quien aceleró y huyó del lugar pese a haber recibido un tiro.

La víctima dijo que la inseguridad “es un descontrol” en Córdoba, “y más con los menores robando”. Reveló que cuando denunciaba en la Policía le confirmaban que al adolescente “lo conocían y lo tenían identificado”. “Los vecinos del barrio están preocupados y te da miedo de ir”, lamentó.

El caso de “El Pistolero”

Entre 2024 y estos pocos días de 2025, el adolescente llegó a acumular 20 detenciones por diferentes robos y fugas de residencias en las que había estado alojado por ser menor de edad.

La situación del reincidente ahora es diferente. Sucede que en enero cumplió los 16 años y pasó de ser inimputable a menor punible. En este contexto, quedó imputado por primera vez desde que comenzó a delinquir hace varios meses atrás.

La jueza Penal Juvenil N° 7, Nora Giraudo, lo acusó robo calificado por el uso de arma y se lo entregó a la Senaf, que ordenó su alojamiento preventivo en el Complejo Esperanza, al menos por los próximos 30 días.

Lo más leído

1

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

2

Sobrevoló la Quebrada del Condorito, lo denunciaron y reparó el daño ambiental de una singular manera

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Un adolescente se disparó en pleno recreo y está gravísimo: el arma es de su abuela

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

El PistolerobaleadoArriba CórdobaInseguridadmenor de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lluvia en Córdoba

Cómo continúa el tiempo en Córdoba: tormentas, viento fuerte y descenso de temperatura

Los destrozos por la tormenta en Moldes. Foto: Radio Ciudad FM 100.3.

Daños, evacuados y un herido por la fuerte tormenta en Córdoba: la Provincia asiste a las zonas afectadas

Gripe Aviar. Imagen: gentileza Senasa.

Confirmaron en Córdoba un brote de influenza aviar altamente patógena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sentida despedida al joven que murió en la tragedia de la Bulnes: “Brilla en el cielo”
  • Daños por la tormenta en el sur de Córdoba
  • El tenso cruce en vivo entre Cinthia Fernández y María Fernanda Callejón: “Sos insoportable”
  • Cómo continúa el tiempo en Córdoba: tormentas, viento fuerte y descenso de temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial