• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Habló una víctima de “El Pistolero”: fue asaltado dos veces y en la última terminó baleado

El joven de 16 años volvió a robar, fue imputado por primera vez y pasará al menos 30 días en el Complejo Esperanza. El relato de un chico que lo sufrió y en uno de los hechos se salvó de milagro.

13 de febrero 2025, 08:01hs
En noviembre baleó al chico de 23 años y quedó otra vez detenido.
En noviembre baleó al chico de 23 años y quedó otra vez detenido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“El Pistolero” volvió a ser noticia en Córdoba esta semana. Nuevamente asaltó al conductor de una aplicación de viajes y fue atrapado en Marqués Anexo, el barrio que frecuenta y aterra en la zona norte de la ciudad.

En ese sector de la capital, un joven de 23 años fue atacado dos veces por el adolescente y en uno de los hechos terminó baleado en la cara, intentando que no le robara el auto.

+ MIRÁ MÁS: Los múltiples antecedentes de “El Pistolero”, el menor que detuvieron 20 veces en un año

La víctima del menor reincidente contó a Arriba Córdoba que suele visitar Marqués Anexo porque tiene familiares en el barrio. En marzo del año pasado sufrió un robo piraña y en noviembre recibió un balazo en la cara.

“En marzo fue un robo piraña con varios de su banda. Intentaron robarme el vehículo. Me mostraron un arma, gatillaron pero no dispararon... quisieron asustarme”, relató sobre el primer episodio.

+ VIDEO: el testimonio de la víctima de “El Pistolero”:

Video Placeholder

Meses después, a fines de 2024, estaba dejando a un familiar en la casa y de repente fue baleado. “No hubo ni una palabra entremedio, no llegué a mirarlo que ya me había disparado”, explicó el joven, quien aceleró y huyó del lugar pese a haber recibido un tiro.

La víctima dijo que la inseguridad “es un descontrol” en Córdoba, “y más con los menores robando”. Reveló que cuando denunciaba en la Policía le confirmaban que al adolescente “lo conocían y lo tenían identificado”. “Los vecinos del barrio están preocupados y te da miedo de ir”, lamentó.

El caso de “El Pistolero”

Entre 2024 y estos pocos días de 2025, el adolescente llegó a acumular 20 detenciones por diferentes robos y fugas de residencias en las que había estado alojado por ser menor de edad.

La situación del reincidente ahora es diferente. Sucede que en enero cumplió los 16 años y pasó de ser inimputable a menor punible. En este contexto, quedó imputado por primera vez desde que comenzó a delinquir hace varios meses atrás.

La jueza Penal Juvenil N° 7, Nora Giraudo, lo acusó robo calificado por el uso de arma y se lo entregó a la Senaf, que ordenó su alojamiento preventivo en el Complejo Esperanza, al menos por los próximos 30 días.

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: tres personas murieron en un choque frontal

5

Tres detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Temas de la nota

El PistolerobaleadoArriba CórdobaInseguridadmenor de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en Alta Gracia.

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: tres personas murieron en un choque frontal

El acusado estuvo 14 años prófugo (Foto: TN)

Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla

El frío se despide por unos días de Córdoba.

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante accidente fatal en Alta Gracia: tres personas murieron en un choque frontal
  • Julián Álvarez se fue de la cancha sin saludar a los hinchas del Atlético de Madrid: el motivo
  • Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla
  • Belgrano perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial