• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Habló una víctima de “El Pistolero”: fue asaltado dos veces y en la última terminó baleado

El joven de 16 años volvió a robar, fue imputado por primera vez y pasará al menos 30 días en el Complejo Esperanza. El relato de un chico que lo sufrió y en uno de los hechos se salvó de milagro.

13 de febrero 2025, 08:01hs
En noviembre baleó al chico de 23 años y quedó otra vez detenido.
En noviembre baleó al chico de 23 años y quedó otra vez detenido.
Seguinos en Google

“El Pistolero” volvió a ser noticia en Córdoba esta semana. Nuevamente asaltó al conductor de una aplicación de viajes y fue atrapado en Marqués Anexo, el barrio que frecuenta y aterra en la zona norte de la ciudad.

En ese sector de la capital, un joven de 23 años fue atacado dos veces por el adolescente y en uno de los hechos terminó baleado en la cara, intentando que no le robara el auto.

+ MIRÁ MÁS: Los múltiples antecedentes de “El Pistolero”, el menor que detuvieron 20 veces en un año

La víctima del menor reincidente contó a Arriba Córdoba que suele visitar Marqués Anexo porque tiene familiares en el barrio. En marzo del año pasado sufrió un robo piraña y en noviembre recibió un balazo en la cara.

“En marzo fue un robo piraña con varios de su banda. Intentaron robarme el vehículo. Me mostraron un arma, gatillaron pero no dispararon... quisieron asustarme”, relató sobre el primer episodio.

+ VIDEO: el testimonio de la víctima de “El Pistolero”:

Video Placeholder

Meses después, a fines de 2024, estaba dejando a un familiar en la casa y de repente fue baleado. “No hubo ni una palabra entremedio, no llegué a mirarlo que ya me había disparado”, explicó el joven, quien aceleró y huyó del lugar pese a haber recibido un tiro.

La víctima dijo que la inseguridad “es un descontrol” en Córdoba, “y más con los menores robando”. Reveló que cuando denunciaba en la Policía le confirmaban que al adolescente “lo conocían y lo tenían identificado”. “Los vecinos del barrio están preocupados y te da miedo de ir”, lamentó.

El caso de “El Pistolero”

Entre 2024 y estos pocos días de 2025, el adolescente llegó a acumular 20 detenciones por diferentes robos y fugas de residencias en las que había estado alojado por ser menor de edad.

La situación del reincidente ahora es diferente. Sucede que en enero cumplió los 16 años y pasó de ser inimputable a menor punible. En este contexto, quedó imputado por primera vez desde que comenzó a delinquir hace varios meses atrás.

La jueza Penal Juvenil N° 7, Nora Giraudo, lo acusó robo calificado por el uso de arma y se lo entregó a la Senaf, que ordenó su alojamiento preventivo en el Complejo Esperanza, al menos por los próximos 30 días.

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

El PistolerobaleadoArriba CórdobaInseguridadmenor de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Choque fatal en Córdoba

Un hombre murió tras chocar contra un camión en plena ruta de Córdoba

Ola de calor en otoño: se viene una seguidilla de días con máximas de verano en Córdoba

Ola de calor en otoño: se viene una seguidilla de días con máximas de verano en Córdoba

La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados.

La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados: cómo queda el cronograma

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Matías Alé se operó de un problema que lo aquejaba hacía años: la foto desde el quirófano
  • Ola de calor en otoño: se viene una seguidilla de días con máximas de verano en Córdoba
  • La Provincia corrigió la fecha de pago a jubilados: cómo queda el cronograma
  • Cuándo cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el cronograma completo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial