• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Habló una víctima de “El Pistolero”: fue asaltado dos veces y en la última terminó baleado

El joven de 16 años volvió a robar, fue imputado por primera vez y pasará al menos 30 días en el Complejo Esperanza. El relato de un chico que lo sufrió y en uno de los hechos se salvó de milagro.

13 de febrero 2025, 08:01hs
En noviembre baleó al chico de 23 años y quedó otra vez detenido.
En noviembre baleó al chico de 23 años y quedó otra vez detenido.
Seguinos en

“El Pistolero” volvió a ser noticia en Córdoba esta semana. Nuevamente asaltó al conductor de una aplicación de viajes y fue atrapado en Marqués Anexo, el barrio que frecuenta y aterra en la zona norte de la ciudad.

En ese sector de la capital, un joven de 23 años fue atacado dos veces por el adolescente y en uno de los hechos terminó baleado en la cara, intentando que no le robara el auto.

+ MIRÁ MÁS: Los múltiples antecedentes de “El Pistolero”, el menor que detuvieron 20 veces en un año

La víctima del menor reincidente contó a Arriba Córdoba que suele visitar Marqués Anexo porque tiene familiares en el barrio. En marzo del año pasado sufrió un robo piraña y en noviembre recibió un balazo en la cara.

“En marzo fue un robo piraña con varios de su banda. Intentaron robarme el vehículo. Me mostraron un arma, gatillaron pero no dispararon... quisieron asustarme”, relató sobre el primer episodio.

+ VIDEO: el testimonio de la víctima de “El Pistolero”:

Video Placeholder

Meses después, a fines de 2024, estaba dejando a un familiar en la casa y de repente fue baleado. “No hubo ni una palabra entremedio, no llegué a mirarlo que ya me había disparado”, explicó el joven, quien aceleró y huyó del lugar pese a haber recibido un tiro.

La víctima dijo que la inseguridad “es un descontrol” en Córdoba, “y más con los menores robando”. Reveló que cuando denunciaba en la Policía le confirmaban que al adolescente “lo conocían y lo tenían identificado”. “Los vecinos del barrio están preocupados y te da miedo de ir”, lamentó.

El caso de “El Pistolero”

Entre 2024 y estos pocos días de 2025, el adolescente llegó a acumular 20 detenciones por diferentes robos y fugas de residencias en las que había estado alojado por ser menor de edad.

La situación del reincidente ahora es diferente. Sucede que en enero cumplió los 16 años y pasó de ser inimputable a menor punible. En este contexto, quedó imputado por primera vez desde que comenzó a delinquir hace varios meses atrás.

La jueza Penal Juvenil N° 7, Nora Giraudo, lo acusó robo calificado por el uso de arma y se lo entregó a la Senaf, que ordenó su alojamiento preventivo en el Complejo Esperanza, al menos por los próximos 30 días.

Lo más leído

1

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

2

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

El PistolerobaleadoArriba CórdobaInseguridadmenor de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba en Córdoba y Santa Fe.

Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado

La Policía se anticipa ante posibles festejos en el Patio Olmos.

“Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo
  • Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba
  • Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado
  • “Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial