• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sospechaban de un suicidio pero lo habían matado de un tiro en la cabeza: cayó el asesino

La detención se concretó más de dos meses después del crimen ocurrido en barrio Maldonado. Antes habían atrapado a una mujer acusada de encubrimiento.

13 de febrero 2025, 10:06hs
La esquina donde apareció asesinado el hombre de 36 años el 4 de diciembre pasado.
La esquina donde apareció asesinado el hombre de 36 años el 4 de diciembre pasado.
Seguinos en Google

Pasaron más de dos meses para que se destape casi por completo el crimen de un hombre de 36 ocurrido el 4 de diciembre del año pasado en barrio Maldonado, en la zona este de la ciudad de Córdoba.

Aquella madrugada, Alejandro Denis Suárez fue hallado malherido en el cruce de Pasaje Esnaola y la calle Río Primero. Tenía un disparo en la cabeza. Lo llevaron Hospital de Pronta Atención San Jorge, lo derivaron al Hospital Córdoba y finalmente falleció.

Las versiones eran cruzadas desde un primer momento. Algunos hablaron de un enfrentamiento masivo de vecinos mientras que muchos otros se refirieron a un suicidio.

+ MIRÁ MÁS: El mismo ladrón les robó dos veces en menos de 12 horas: “Muertos de miedo”

La fiscal Florencia Espósito mantuvo el hermetismo respecto a la investigación hasta que ahora se conoció la detención del autor del crimen, de 28 años, que quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuentes judiciales confirmaron que hay otra persona aprehendida por el asesinato. Se trata de una mujer de 24 años que “limpió” la escena y mintió en su declaración. Está acusada de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso real.

Los investigadores descartaron la opción de un suicidio a partir de dos datos clave. Por un lado, la herida estaba en un sitio que era imposible que haya sido provocado por la propia víctima. Por otra parte, la pistola homicida 9 milímetros nunca apareció.

Ahora la fiscalía de Espósito buscará determinar el móvil del crimen. La principal hipótesis apunta a una disputa por drogas en Maldonado, un barrio considerado como “zona roja” dentro de la ciudad.

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

CrimenViolenciadetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los delincuentes se robaron dólares y euros.

Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada

El momento del robo a las mujeres.

Las asaltaron a punta de pistola cuando buscaban a sus hijas de un cumpleaños: el video

Continúa la búsqueda de Loan Peña.

Caso Loan Peña: el Gobierno nacional elevó la recompensa por datos sobre su paradero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada
  • Desvalijaron departamentos de estudiantes y los grabaron: es el sexto seguido y hay graves sospechas
  • Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”
  • Las asaltaron a punta de pistola cuando buscaban a sus hijas de un cumpleaños: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial