• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sospechaban de un suicidio pero lo habían matado de un tiro en la cabeza: cayó el asesino

La detención se concretó más de dos meses después del crimen ocurrido en barrio Maldonado. Antes habían atrapado a una mujer acusada de encubrimiento.

13 de febrero 2025, 10:06hs
La esquina donde apareció asesinado el hombre de 36 años el 4 de diciembre pasado.
La esquina donde apareció asesinado el hombre de 36 años el 4 de diciembre pasado.
Seguinos en Google

Pasaron más de dos meses para que se destape casi por completo el crimen de un hombre de 36 ocurrido el 4 de diciembre del año pasado en barrio Maldonado, en la zona este de la ciudad de Córdoba.

Aquella madrugada, Alejandro Denis Suárez fue hallado malherido en el cruce de Pasaje Esnaola y la calle Río Primero. Tenía un disparo en la cabeza. Lo llevaron Hospital de Pronta Atención San Jorge, lo derivaron al Hospital Córdoba y finalmente falleció.

Las versiones eran cruzadas desde un primer momento. Algunos hablaron de un enfrentamiento masivo de vecinos mientras que muchos otros se refirieron a un suicidio.

+ MIRÁ MÁS: El mismo ladrón les robó dos veces en menos de 12 horas: “Muertos de miedo”

La fiscal Florencia Espósito mantuvo el hermetismo respecto a la investigación hasta que ahora se conoció la detención del autor del crimen, de 28 años, que quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuentes judiciales confirmaron que hay otra persona aprehendida por el asesinato. Se trata de una mujer de 24 años que “limpió” la escena y mintió en su declaración. Está acusada de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso real.

Los investigadores descartaron la opción de un suicidio a partir de dos datos clave. Por un lado, la herida estaba en un sitio que era imposible que haya sido provocado por la propia víctima. Por otra parte, la pistola homicida 9 milímetros nunca apareció.

Ahora la fiscalía de Espósito buscará determinar el móvil del crimen. La principal hipótesis apunta a una disputa por drogas en Maldonado, un barrio considerado como “zona roja” dentro de la ciudad.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

3

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

CrimenViolenciadetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Caluroso y húmedo en Córdoba: el pronóstico con ambiente pesado para el último jueves de enero

Caluroso y húmedo en Córdoba: el pronóstico con ambiente pesado para el último jueves de enero

Un hombre murió tras caer al vacío. (Imagen ilustrativa)

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Cortes de energía programada para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 29 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 29 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial