• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Sospechaban de un suicidio pero lo habían matado de un tiro en la cabeza: cayó el asesino

La detención se concretó más de dos meses después del crimen ocurrido en barrio Maldonado. Antes habían atrapado a una mujer acusada de encubrimiento.

13 de febrero 2025, 10:06hs
La esquina donde apareció asesinado el hombre de 36 años el 4 de diciembre pasado.
La esquina donde apareció asesinado el hombre de 36 años el 4 de diciembre pasado.
Seguinos en

Pasaron más de dos meses para que se destape casi por completo el crimen de un hombre de 36 ocurrido el 4 de diciembre del año pasado en barrio Maldonado, en la zona este de la ciudad de Córdoba.

Aquella madrugada, Alejandro Denis Suárez fue hallado malherido en el cruce de Pasaje Esnaola y la calle Río Primero. Tenía un disparo en la cabeza. Lo llevaron Hospital de Pronta Atención San Jorge, lo derivaron al Hospital Córdoba y finalmente falleció.

Las versiones eran cruzadas desde un primer momento. Algunos hablaron de un enfrentamiento masivo de vecinos mientras que muchos otros se refirieron a un suicidio.

+ MIRÁ MÁS: El mismo ladrón les robó dos veces en menos de 12 horas: “Muertos de miedo”

La fiscal Florencia Espósito mantuvo el hermetismo respecto a la investigación hasta que ahora se conoció la detención del autor del crimen, de 28 años, que quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuentes judiciales confirmaron que hay otra persona aprehendida por el asesinato. Se trata de una mujer de 24 años que “limpió” la escena y mintió en su declaración. Está acusada de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso real.

Los investigadores descartaron la opción de un suicidio a partir de dos datos clave. Por un lado, la herida estaba en un sitio que era imposible que haya sido provocado por la propia víctima. Por otra parte, la pistola homicida 9 milímetros nunca apareció.

Ahora la fiscalía de Espósito buscará determinar el móvil del crimen. La principal hipótesis apunta a una disputa por drogas en Maldonado, un barrio considerado como “zona roja” dentro de la ciudad.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

CrimenViolenciadetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el caso.

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

Detuvieron a un camionero que manejaba alcoholizado en Córdoba.

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

Incidentes en el Patio Olmos tras los festejos de Argentina.

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Burlando rompió el silencio sobre el reclamo millonario de Florencia Peña a Nico Occhiato
  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial