• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Sospechaban de un suicidio pero lo habían matado de un tiro en la cabeza: cayó el asesino

La detención se concretó más de dos meses después del crimen ocurrido en barrio Maldonado. Antes habían atrapado a una mujer acusada de encubrimiento.

13 de febrero 2025, 10:06hs
La esquina donde apareció asesinado el hombre de 36 años el 4 de diciembre pasado.
La esquina donde apareció asesinado el hombre de 36 años el 4 de diciembre pasado.
Seguinos en Google

Pasaron más de dos meses para que se destape casi por completo el crimen de un hombre de 36 ocurrido el 4 de diciembre del año pasado en barrio Maldonado, en la zona este de la ciudad de Córdoba.

Aquella madrugada, Alejandro Denis Suárez fue hallado malherido en el cruce de Pasaje Esnaola y la calle Río Primero. Tenía un disparo en la cabeza. Lo llevaron Hospital de Pronta Atención San Jorge, lo derivaron al Hospital Córdoba y finalmente falleció.

Las versiones eran cruzadas desde un primer momento. Algunos hablaron de un enfrentamiento masivo de vecinos mientras que muchos otros se refirieron a un suicidio.

+ MIRÁ MÁS: El mismo ladrón les robó dos veces en menos de 12 horas: “Muertos de miedo”

La fiscal Florencia Espósito mantuvo el hermetismo respecto a la investigación hasta que ahora se conoció la detención del autor del crimen, de 28 años, que quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuentes judiciales confirmaron que hay otra persona aprehendida por el asesinato. Se trata de una mujer de 24 años que “limpió” la escena y mintió en su declaración. Está acusada de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso real.

Los investigadores descartaron la opción de un suicidio a partir de dos datos clave. Por un lado, la herida estaba en un sitio que era imposible que haya sido provocado por la propia víctima. Por otra parte, la pistola homicida 9 milímetros nunca apareció.

Ahora la fiscalía de Espósito buscará determinar el móvil del crimen. La principal hipótesis apunta a una disputa por drogas en Maldonado, un barrio considerado como “zona roja” dentro de la ciudad.

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

CrimenViolenciadetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Justicia de Misiones

Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuál es la fecha límite de Scaloni para hacer más cambios por lesión en la Selección
  • Se encendió la pasión: México le ganó a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026
  • Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación
  • Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial