Pasaron más de dos meses para que se destape casi por completo el crimen de un hombre de 36 ocurrido el 4 de diciembre del año pasado en barrio Maldonado, en la zona este de la ciudad de Córdoba.
Aquella madrugada, Alejandro Denis Suárez fue hallado malherido en el cruce de Pasaje Esnaola y la calle Río Primero. Tenía un disparo en la cabeza. Lo llevaron Hospital de Pronta Atención San Jorge, lo derivaron al Hospital Córdoba y finalmente falleció.
Las versiones eran cruzadas desde un primer momento. Algunos hablaron de un enfrentamiento masivo de vecinos mientras que muchos otros se refirieron a un suicidio.
+ MIRÁ MÁS: El mismo ladrón les robó dos veces en menos de 12 horas: “Muertos de miedo”
La fiscal Florencia Espósito mantuvo el hermetismo respecto a la investigación hasta que ahora se conoció la detención del autor del crimen, de 28 años, que quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Fuentes judiciales confirmaron que hay otra persona aprehendida por el asesinato. Se trata de una mujer de 24 años que “limpió” la escena y mintió en su declaración. Está acusada de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso real.
Los investigadores descartaron la opción de un suicidio a partir de dos datos clave. Por un lado, la herida estaba en un sitio que era imposible que haya sido provocado por la propia víctima. Por otra parte, la pistola homicida 9 milímetros nunca apareció.
Ahora la fiscalía de Espósito buscará determinar el móvil del crimen. La principal hipótesis apunta a una disputa por drogas en Maldonado, un barrio considerado como “zona roja” dentro de la ciudad.