Se prevén intensas tormentas para este viernes por la noche en toda la provincia de Córdoba. Se trata de una alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional según el cual habrá caída de agua en cortos períodos de tiempo, después de jornada extenuante con mucho calor y humedad.
Así, el pronóstico anticipa tormentas aisladas en distintos puntos de Córdoba, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento entre 60 y 90 km/h y caída de granizo. En algunos lugares las precipitaciones alcanzarán entre 15 y 40 mm, y en otros sectores esa marca podría ser superada.
+ MIRÁ MÁS: Palazzo habló de las chances de lluvia en el Cosquín Rock
Todo el fin de semana estará inestable. De hecho, las mismas condiciones que las anunciadas para este viernes se esperan para este sábado y para la madrugada del domingo. El técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa) anticipó “previsiones de lluvia hasta el domingo 16 de febrero inclusive”.
Además indicó que se observan áreas con posibilidad de precipitaciones con mucha disparidad y dispersión. Dentro de esa zonas es posible que se den tormentas fuertes y muy fuertes, con caída de agua en corto tiempo y milimetrajes altos.
En esa misma línea el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el domingo por la mañana se despejará y por la noche habrá un nuevo alerta.
En cuanto a las temperaturas el sábado se espera una mínima de 19 y una máxima de 29, mientras el domingo se prevé una mínima de 19 y una máxima de 30 grados.