La familia de una joven que se suicidó denuncia que en realidad fue inducido y pide justicia. Sofía Olmos murió el 14 de septiembre del año pasado en Córdoba y desde ese momento sus padres se pusieron al frente de una dolorosa lucha para que se conozca la verdad.
En diálogo con Arriba Córdoba, relataron que su hija de 27 años era víctima de violencia de género. Aseguraron que dos ex parejas se pusieron de acuerdo entre sí “para extorsionarla y acosarla”.
“Todo pasó entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre, fue algo terrible que ella vivió. Si bien trató de salir de la situación y buscó la forma, estas personas siguieron adelante con su propósito de mortificarla... mi hija no encontró salida. Es terrible lo que pasó”, relató Hugo, su papá, en medio de la tristeza.
+ VIDEO: el doloroso testimonio de los padres de Sofía Olmos:
![Video Placeholder](https://eldoce.tv/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F6-454-uDXZOz1739533307051-1739535340.jpg?auth=89417dd73e4c55ae9aafa0ddfa27801df3843083202f10d29cf17eb8cf8bd6d0&width=767)
El hombre confirmó que las sospechas van directamente a dos ex novios de Sofía. Afirmó que uno de ellos trabaja en la Municipalidad y que el otro es de una familia poderosa de la localidad de Brinkmann.
“A mi hija nunca la veíamos con la posibilidad de hacer algo así porque estaba llena de proyectos”, indicó. La mamá de Sofía, quebrada, graficó el dificilísimo momento familiar que están atravesando.
+ MIRÁ MÁS: Las similitudes entre los casos Luana y Sathya
Por su parte, el abogado Carlos Nayi señaló que el doloroso desenlace se dio “en un contexto de violencia de género”. “La acorralaron, la extorsionaron, y esto le cambió la vida a Sofía para siempre y la llevó inevitablemente a la muerte... fue una particular manera de matar”, acusó.
Buscan enmarcar el caso de la joven de 27 años en relación con otros de notoriedad en el último tiempo en Córdoba, como fue el de Sathya Aldana y el de Luana Ludueña y Diego Concha.
Marcha
Familiares y amigos de Sofía convocaron a una marcha para este viernes 14 de febrero a las 17 en el Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba, lugar donde la víctima se desempeñaba como enfermera. “Pedimos justicia por Sofía Olmos, víctima de violencia de género”, expresaron.