• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Patricia Bullrich dará de baja las autorizaciones para cultivar marihuana medicinal: “Vamos a empezar de cero”

La ministra de Seguridad informó que no continuarán los permisos conocidos como Reprocann.

14 de febrero 2025, 01:01hs
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)

Este jueves Patricia Bullrich indicó que se darán de baja las autorizaciones para el cultivo de marihuana medicinal y dejó en claro que formó un equipo que tiene entre sus filas al ministro de Salud, Mario Lugones, para llevar adelante dicha tarea.

Durante una entrevista con TN explicó: “Con el tema de la marihuana hemos tenido un problema muy serio“. Y advirtió sobre los problemas de consumo: “Algunos creen que la marihuana es muy liviana, y sin embargo la marihuana ha ido convirtiéndose en una droga muy peligrosa, mezclada con otras cosas”.

“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero”, señaló con contundencia sostuvo que “desde 2019, en todo el gobierno de Alberto Fernández dieron 300.000 permisos para sembrar marihuana” y, según sus palabras, en muchos casos son “remedios que no están avalados por el ANMAC” y “que muchas veces son caseros”.

+ MIRÁ MÁS: Armas, drogas, viveros de marihuana, autos y millones: 50 detenidos en un megaoperativo de la Policía

Además se refirió al caso de Gabriel Cachi Nudel, líder de la barra de Colón, quien fue detenido como sospechoso de ser el lider de una banda dedicada al cultivo de cannabis. “Hemos encontrado a uno de la hinchada de Colón que vino con un carnetcito del Reprocann que tenía para sembrar 18 plantas. ¿Cuántas plantas tenía? 18.000”, se preguntó.

Por último explicó que los valores de THC en la marihuana que se vende en la Argentina es del 18%. En cambio, la que está legalizada en Uruguay, según ella, tiene menos. “Se acepta hasta un 2%, es como una soja transgénica que tiene mucho más rendimiento”.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”

4

Un menor le robó a un chofer de app de viajes y fue descubierto dentro de un ropero por la Policía

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

Patricia BullrichmarihuanaCultivo

Más notas sobre Actualidad

Conmoción en la zona sur de la ciudad por una violenta balacera.

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

Las armas que le incautaron al acusado en su casa.

Mató a su hijastro en una excursión de caza y evitó la perpetua por confesar el crimen

Los elementos secuestrados en los operativos en Villa La Tela.

Cayó un peligroso clan familiar que vendía cocaína y marihuana en Córdoba: cinco detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes
  • Mató a su hijastro en una excursión de caza y evitó la perpetua por confesar el crimen
  • Cayó un peligroso clan familiar que vendía cocaína y marihuana en Córdoba: cinco detenidos
  • Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial