• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Patricia Bullrich dará de baja las autorizaciones para cultivar marihuana medicinal: “Vamos a empezar de cero”

La ministra de Seguridad informó que no continuarán los permisos conocidos como Reprocann.

14 de febrero 2025, 01:01hs
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)

Este jueves Patricia Bullrich indicó que se darán de baja las autorizaciones para el cultivo de marihuana medicinal y dejó en claro que formó un equipo que tiene entre sus filas al ministro de Salud, Mario Lugones, para llevar adelante dicha tarea.

Durante una entrevista con TN explicó: “Con el tema de la marihuana hemos tenido un problema muy serio“. Y advirtió sobre los problemas de consumo: “Algunos creen que la marihuana es muy liviana, y sin embargo la marihuana ha ido convirtiéndose en una droga muy peligrosa, mezclada con otras cosas”.

“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero”, señaló con contundencia sostuvo que “desde 2019, en todo el gobierno de Alberto Fernández dieron 300.000 permisos para sembrar marihuana” y, según sus palabras, en muchos casos son “remedios que no están avalados por el ANMAC” y “que muchas veces son caseros”.

+ MIRÁ MÁS: Armas, drogas, viveros de marihuana, autos y millones: 50 detenidos en un megaoperativo de la Policía

Además se refirió al caso de Gabriel Cachi Nudel, líder de la barra de Colón, quien fue detenido como sospechoso de ser el lider de una banda dedicada al cultivo de cannabis. “Hemos encontrado a uno de la hinchada de Colón que vino con un carnetcito del Reprocann que tenía para sembrar 18 plantas. ¿Cuántas plantas tenía? 18.000”, se preguntó.

Por último explicó que los valores de THC en la marihuana que se vende en la Argentina es del 18%. En cambio, la que está legalizada en Uruguay, según ella, tiene menos. “Se acepta hasta un 2%, es como una soja transgénica que tiene mucho más rendimiento”.

Lo más leído

1

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

2

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

Patricia BullrichmarihuanaCultivo

Más notas sobre Actualidad

La casa donde funcionaba el after clandestino en Villa Allende Parque. Por: El Doce

Fiestas clandestinas, drogas y prostitución: quién es el primer imputado de “la casita del after” en Córdoba

Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Por Santiago Ramos
Grabaron al acusado saliendo con el cuerpo del niño de su casa.

Asfixió y mató a su hijastro de 4 años: lo grabaron saliendo de su casa con el cuerpo envuelto en una manta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto se mostró tomando cerveza embarazada y llovieron críticas: su inesperada respuesta
  • Les falló el paracaídas en pleno salto: murió el instructor y su alumno sobrevivió de milagro
  • Paula Chaves cumplió años y tuvo que elegir entre Nico Vázquez y Gimena Accardi
  • Denuncian un intento de secuestro de un niño de 11 años en Sierras Chicas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial