• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Patricia Bullrich dará de baja las autorizaciones para cultivar marihuana medicinal: “Vamos a empezar de cero”

La ministra de Seguridad informó que no continuarán los permisos conocidos como Reprocann.

14 de febrero 2025, 01:01hs
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)
Seguinos en Google

Este jueves Patricia Bullrich indicó que se darán de baja las autorizaciones para el cultivo de marihuana medicinal y dejó en claro que formó un equipo que tiene entre sus filas al ministro de Salud, Mario Lugones, para llevar adelante dicha tarea.

Durante una entrevista con TN explicó: “Con el tema de la marihuana hemos tenido un problema muy serio“. Y advirtió sobre los problemas de consumo: “Algunos creen que la marihuana es muy liviana, y sin embargo la marihuana ha ido convirtiéndose en una droga muy peligrosa, mezclada con otras cosas”.

“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero”, señaló con contundencia sostuvo que “desde 2019, en todo el gobierno de Alberto Fernández dieron 300.000 permisos para sembrar marihuana” y, según sus palabras, en muchos casos son “remedios que no están avalados por el ANMAC” y “que muchas veces son caseros”.

+ MIRÁ MÁS: Armas, drogas, viveros de marihuana, autos y millones: 50 detenidos en un megaoperativo de la Policía

Además se refirió al caso de Gabriel Cachi Nudel, líder de la barra de Colón, quien fue detenido como sospechoso de ser el lider de una banda dedicada al cultivo de cannabis. “Hemos encontrado a uno de la hinchada de Colón que vino con un carnetcito del Reprocann que tenía para sembrar 18 plantas. ¿Cuántas plantas tenía? 18.000”, se preguntó.

Por último explicó que los valores de THC en la marihuana que se vende en la Argentina es del 18%. En cambio, la que está legalizada en Uruguay, según ella, tiene menos. “Se acepta hasta un 2%, es como una soja transgénica que tiene mucho más rendimiento”.

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

3

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

4

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

Patricia BullrichmarihuanaCultivo

Más notas sobre Actualidad

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba:  hasta cuándo se queda el tiempo gris

Jueves de lluvias y chaparrones en Córdoba: hasta cuándo se queda el tiempo gris

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

El joven está internado en el Hospital Córdoba.

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El significado oculto detrás del lujoso anillo de compromiso de Lali y Pedro Rosemblat
  • Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video
  • Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado
  • “No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial