• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Patricia Bullrich dará de baja las autorizaciones para cultivar marihuana medicinal: “Vamos a empezar de cero”

La ministra de Seguridad informó que no continuarán los permisos conocidos como Reprocann.

14 de febrero 2025, 01:01hs
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves Patricia Bullrich indicó que se darán de baja las autorizaciones para el cultivo de marihuana medicinal y dejó en claro que formó un equipo que tiene entre sus filas al ministro de Salud, Mario Lugones, para llevar adelante dicha tarea.

Durante una entrevista con TN explicó: “Con el tema de la marihuana hemos tenido un problema muy serio“. Y advirtió sobre los problemas de consumo: “Algunos creen que la marihuana es muy liviana, y sin embargo la marihuana ha ido convirtiéndose en una droga muy peligrosa, mezclada con otras cosas”.

“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero”, señaló con contundencia sostuvo que “desde 2019, en todo el gobierno de Alberto Fernández dieron 300.000 permisos para sembrar marihuana” y, según sus palabras, en muchos casos son “remedios que no están avalados por el ANMAC” y “que muchas veces son caseros”.

+ MIRÁ MÁS: Armas, drogas, viveros de marihuana, autos y millones: 50 detenidos en un megaoperativo de la Policía

Además se refirió al caso de Gabriel Cachi Nudel, líder de la barra de Colón, quien fue detenido como sospechoso de ser el lider de una banda dedicada al cultivo de cannabis. “Hemos encontrado a uno de la hinchada de Colón que vino con un carnetcito del Reprocann que tenía para sembrar 18 plantas. ¿Cuántas plantas tenía? 18.000”, se preguntó.

Por último explicó que los valores de THC en la marihuana que se vende en la Argentina es del 18%. En cambio, la que está legalizada en Uruguay, según ella, tiene menos. “Se acepta hasta un 2%, es como una soja transgénica que tiene mucho más rendimiento”.

Lo más leído

1

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
2

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

3

El dato que puede anticipar la anemia y ayudar a detectarla a tiempo

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

Patricia BullrichmarihuanaCultivo

Más notas sobre Actualidad

El despliegue durante las tres jornadas contó con 248 efectivos y 87 móviles afectados.

Siete detenidos con miles de dosis de drogas sintéticas en los festejos de la primavera en Córdoba

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Iban armados por la calle, quisieron esconder la pistola debajo de un auto y terminaron presos

Detenido denunciado por abusar de su sobrina.

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Siete detenidos con miles de dosis de drogas sintéticas en los festejos de la primavera en Córdoba
  • Iban armados por la calle, quisieron esconder la pistola debajo de un auto y terminaron presos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 22 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial