• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Patricia Bullrich dará de baja las autorizaciones para cultivar marihuana medicinal: “Vamos a empezar de cero”

La ministra de Seguridad informó que no continuarán los permisos conocidos como Reprocann.

14 de febrero 2025, 01:01hs
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)
Patricia Bullrich. (Foto: AFP)
Seguinos en Google

Este jueves Patricia Bullrich indicó que se darán de baja las autorizaciones para el cultivo de marihuana medicinal y dejó en claro que formó un equipo que tiene entre sus filas al ministro de Salud, Mario Lugones, para llevar adelante dicha tarea.

Durante una entrevista con TN explicó: “Con el tema de la marihuana hemos tenido un problema muy serio“. Y advirtió sobre los problemas de consumo: “Algunos creen que la marihuana es muy liviana, y sin embargo la marihuana ha ido convirtiéndose en una droga muy peligrosa, mezclada con otras cosas”.

“Vamos a dar todo de baja, vamos a empezar de cero”, señaló con contundencia sostuvo que “desde 2019, en todo el gobierno de Alberto Fernández dieron 300.000 permisos para sembrar marihuana” y, según sus palabras, en muchos casos son “remedios que no están avalados por el ANMAC” y “que muchas veces son caseros”.

+ MIRÁ MÁS: Armas, drogas, viveros de marihuana, autos y millones: 50 detenidos en un megaoperativo de la Policía

Además se refirió al caso de Gabriel Cachi Nudel, líder de la barra de Colón, quien fue detenido como sospechoso de ser el lider de una banda dedicada al cultivo de cannabis. “Hemos encontrado a uno de la hinchada de Colón que vino con un carnetcito del Reprocann que tenía para sembrar 18 plantas. ¿Cuántas plantas tenía? 18.000”, se preguntó.

Por último explicó que los valores de THC en la marihuana que se vende en la Argentina es del 18%. En cambio, la que está legalizada en Uruguay, según ella, tiene menos. “Se acepta hasta un 2%, es como una soja transgénica que tiene mucho más rendimiento”.

Lo más leído

1

Un detenido por la desaparición de Agostina Vega: es del círculo cercano de la familia

2

“Mi hija confiaba en él”: la madre de Agostina confirmó que Barrelier es su amigo e hizo un pedido desesperado

3

Revelan cómo habrían engañado a Agostina para que vaya a Cofico antes de la desaparición

4

Barra de Instituto, amigo de la madre y con antecedentes: quién es el detenido por la desaparición de Agostina

5

Mataron a su novia embarazada, él se salvó y amenazó desde el hospital “Agárrense bien el o...”

Temas de la nota

Patricia BullrichmarihuanaCultivo

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

El abogado de Barrelier contó qué dijo el detenido sobre la última vez que vio a Agostina

El allanamiento en la casa de Barrelier en Cofico

El allanamiento en la casa de Barrelier en Cofico

El pedido desesperado de la madre de Agostina Vega

El pedido desesperado de la madre de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El abogado de Barrelier contó qué dijo el detenido sobre la última vez que vio a Agostina
  • Vallaron la casa del detenido por Agostina: la madre dijo que Barrelier “sabe dónde está”
  • El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos
  • Allanaron la casa donde Barrelier citó a Agostina: había gente adentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial