Un violento enfrentamiento familiar destapó un doble femicidio. Un tío y su sobrino protagonizaron una pelea a cuchillazos y fueron aprehendidos. Tras la detención la Policía descubrió que había dos mujeres muertas en el interior de la casa donde inició el conflicto.
El hecho ocurrió en el barrio Agronomía de Buenos Aires. Cuando los efectivos llegaron a la calle Pedro Morán al 3100 se encontraron dos jóvenes de 18 y 26 años ensangrentados y heridos. Uno de ellos acusó al otro de haberlo acuchillados en la vivienda frente a la cual estaban.
+MIRÁ MÁS: Mataron a sangre fría a un joven de 19 años para robarle la moto: el escalofriante video
El más joven de los detenidos aseguró que fue a esa casa, donde vivía solo el tío, y que empezaron a discutir por el fallecimiento de su abuela. Luego se supo que fue el sobrino el que agredió al tío. En el inmueble se secuestraron un cuchillo con sangre, 45 plantas de marihuana y cuatro teléfonos celulares.
En medio de operativo policial se presentó un hombre de 70 años, quien dijo ser pareja de una mujer de 59 años, madre y abuela de los aprehendidos. El señor aseguró que hacía 17 horas que había perdido contacto con ella. Por pedido de los oficiales llamó al celular de la mujer y el dispositivo comenzó a sonar adentro de la casa.
Al volver a revisar la propiedad los efectivos dieron con la macabra escena. En el fondo estaba el cadáver de una mujer de 36 años con lesiones en la cabeza y en otra habitación apareció el cuerpo sin vida de la señora mayor, madre del joven de 26 y novia del testigo. Ambos envueltos en sábanas.
La causa es investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo del doctor Walter Candela, Secretaría 73 de Claudia Cavalleri. La principal hipótesis de los homicidios es que la mujer mayor había cobrado el dinero de un juicio algunos días atrás.