• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El premonitorio mensaje que Paloma le mandó a Josué antes ser asesinados en el descampado

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados en un predio de Florencio Varela. A más de dos semanas del doble crimen trascendió un chat entre ellos.

17 de febrero 2025, 14:20hs
Paloma y Josué fueron asesinados el 30 de enero en Florencio Varela. (Foto: Facebook)
Paloma y Josué fueron asesinados el 30 de enero en Florencio Varela. (Foto: Facebook)
Seguinos en Google

Sigue la investigación por el doble crimen de los adolescentes en Buenos Aires. Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14) fueron asesinados en un descampado en Florencio Varela el pasado 30 de enero. A más de dos semanas del hecho trascendió una conversación entre ambos.

Fuentes judiciales revelaron a TN que los jóvenes acordaron encontrarse esa tarde en el descampado. Se trata de un predio de casi tres hectáreas ubicado en Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36, debajo del puente Bosques, donde solían verse cuando querían estar solos.

+MIRÁ MÁS: La primera encuesta post $Libra mostró una baja de la imagen positiva de Milei

En un chat de Instagram de esa fecha Josué le propuso a Paloma ir caminando hasta el descampado pero ella lo consideró peligroso. “Nos pueden robar y matar”, le advirtió la joven que temía que algo malo les pase. Sin embargo, a él eso no le preocupaba e insistió en ir. “Vamos igual”, le contestó.

El expediente detalla que a las 18:12 una cámara, que está a 200 metros de la entrada, captó la llega de los jóvenes. Tras la denuncia de desaparición de las familias la Policía halló los cuerpos dos días después en el desolado y sucio descampado.

El descampado donde encontraron a los dos adolescentes muertos en Florencio Varela. (Foto: Alberto González / TN).
El descampado donde encontraron a los dos adolescentes muertos en Florencio Varela. (Foto: Alberto González / TN).

La autopsia arrojó que Paloma murió por “lesión cerebral”, con “fractura de cráneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”. En tanto Josué perdió la vida por una“hemorragia cerebral”, con “fractura de cráneo” y “traumatismo encefalocraneal grave”.

La principal hipótesis del fiscal Darío Provisionato es que los asaltados y luego los asesinaron para no ser descubiertos. El argumento es que las pertenencias (dos celulares y una mochila con siete mil pesos) fueron robadas. De igual modo no se descarta un crimen planificado.

Aún no hay datos de los sospechosos. Los primeros señalados fueron las personas en situación de calle que suelen dormir en el lugar pero se pudo corroborar que hayan estado ahí a la hora de los asesinatos. Ahora los investigadores tienen en la mira vecinos del barrio Pepsi, a unos 600 metros del predio.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

3

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

4

Franco Colapinto no pudo y terminó 19° en la última práctica del Gran Premio de Mónaco

5

Una bebé de dos meses murió tras un choque y vuelco en la autopista Córdoba - Rosario

Temas de la nota

Doble crimenRoboAsesinatoAdolescentesmensajeBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba. Imagen: Ministerio Público Fiscal.

Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba

Se esperan tormentas para esta noche y madrugada de domingo.

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Abuelo de Agostina Vega y el abogado Carlos Nayi.

Tras una descompensación, le dieron el alta a al abuelo de Agostina en medio de la investigación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desesperada búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció hace dos días en Córdoba
  • Fer Olmedo se enojó por un corte de luz en pleno baile y pidió disculpas a su público: ”Me siento avergonzado"
  • Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol
  • Tras una descompensación, le dieron el alta a al abuelo de Agostina en medio de la investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial