La inseguridad vuelve a golpear a Córdoba y no hace acepciones con los barrios cerrados. A pesar de la presencia de guardias privados y tecnología, los ladrones se atreven a ingresar a las viviendas.
En los últimos días countries y housings se transformaron en blancos de diferentes robos.
Este lunes por la noche ladrones entraron en dos casas ubicadas en el barrio privado Manantiales. Los delincuentes se llevaron un arsenal de armas compuesto por cinco escopetas, dos pistolas, un fusil de repetición y una carabina semiautomática. También sustrajeron una cantidad no precisada de alhajas.
+MIRÁ MÁS: Córdoba: denunció que dejaron la cabeza mutilada de un perro en la puerta de su casa
El segundo episodio tuvo lugar en la zona norte de la capital, en Valle Escondido. Allí fueron robadas tres casas de barrio El Prado durante el fin de semana mientras los propietarios se encontraban fuera de los domicilios.
Por último, una vivienda del Housing Reina Sofía en Villa Allende sufrió dos robos.

Paula, vecina de la zona afectada, contó en diálogo con Telenoche que las propias autoridades les sugirieron negociar a través de internet con sitios de venta ilegal para conseguir sus pertenencias robadas.
“La Policía viene después de los hechos y la respuesta es que los vecinos debemos guardar nuestras pertenencias. Quienes roban se escapan frente a sus narices”, relató haciendo referencia a que los delincuentes suelen huir por una calle donde existe una dependencia policial cercana.
“Ya entraron cuatro veces en los últimos seis meses. Tenemos sensores de movimientos, cámaras, guardias, policías que viven dentro del mismo complejo”, detalló.